Guillermo Vecchio brindará un espectacular campus de básquetbol en Trebolense desde este viernes. La convocatoria ya es un éxito. Desde el seno del básquetbol del “Cele” ya aseguran que la cifra de inscriptos asciende a los 50 jugadores.

Desde la mañana del viernes, el ex coach de las Selecciones de Argentina, México, Venezuela y Panamá, realizará un intenso trabajo con basquetbolistas de la región en enuestra institución.

Estará llegando este jueves a El Trébol y a partir de las 20 y 30 hs. brindará una conferencia de prensa en el club.

El campus

El campus se realizará los días 21, 22 y 23 de abril y ya está abierta la inscripción, que será de cupos limitados.

El sábado 22, el campus tendrá una Clínica para coaches de la Asociación de Básquetbol del Oeste Santafesino.

La llegada de Vecchio al club se debe a una larga amistad entre el ex DT de la Selección y el entrenador del “Cele” Matías Contreras.

Será la segunda vez del coach en Trebolense, la primera fue en la década del 90, cuando había completado un período exitoso como DT de Argentina.

Desde la subcomisión de básquet de Trebolense, hubo muestras de entusiasmo por lo que se viene, un verdadero campus de elite internacional.  “Las expectativas son muy buenas. Esperamos tener una buena concurrencia de los clubes de la zona. La ACBOS nos apoyó con todo y suspendió esa fecha para posibilitar la llegada de todos los chicos y entrenadores de la región”, señaló Roberto Blanco, de la Comisión de Básquet de Trebolense.  “Será la segunda vez que Guillermo venga otra vez. Es una alegría que nos apoye y que nos brinde toda su sabiduría”, sintetizó Blanco.

Enorme trayectoria

Vecchio comenzó su carrera como entrenador en Lanús y luego se trasladó al club de la Liga Obras Sanitarias , donde ganó la Copa Mundial Williams Jones en 1983. Se trasladó a la Liga de Puerto Rico 3 años con Coamo. Luego regresó a Argentina, donde ganó 2 copas TNA con Estudiantes de Concordia y Regatas de San Nicolás.

Vecchio entrenó a la Selección Argentina de hombres mayores entre 1989 y 1996. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 en la Clasificación Olímpica de 1995, que dio a Argentina una presencia en los Juegos Olímpicos de 1996, después de una larga sequía por jugar en la competición olímpica.

También entrenó equipos en Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

En latemporada 2011-12, se trasladó a Líbano para entrenar a Mouttahed Tripoli, en la fuerte División 1 de la Liga de Baloncesto Libanesa después de haber entrenado anteriormente al Club Sagesse allí.

También fue un scout senior para los Detroits Pistons de la NBA.

Comentarios

comentarios