Golf – Approach hacia el futuro

Lo más leido

El golf tiene larga vida y más cuando uno mira el futuro depositando el ojo en la cancha un sábado a  la mañana.

Es que ve un puñado de niños que ensayan un approach con un talento tan grande y no puede parar de ilusionarse.

La escuela de golf de Trebolense funciona los fines de semana de la mano del profesor e instructor Osvaldo Acevedo.

Al respecto, el mismísimo Osvaldo dijo:  “Arrancamos con todo. Con chicos nuevos y eso es muy bueno para el club. Los chicos vienen siempre y como hay muchos paros yo los llamo a entrenar sin días fijos”.

Además de los días de semana, hay entrenamientos los días sábados y domingos desde las 9 de la mañana.

El Profesor además señaló: “A los chicos les encanta. El entorno es muy lindo. Tenemos 8 que son muchos chiquitos, además de Santiago Celio que ya está jugando en otra categoría.

El golf de Trebolense dejó hace rato de ser un deporte únicamente de adultos para empezar a darle espacios a los más jóvenes. Ya hay una escuela consolidada y aprender a jugar el deporte desde  chicos tiene sus beneficios.

El golf ya toma niños desde los 5 años. “Si bien la edad indicada es desde los 6 años, hay nenes de 5 que son muy talentosos o tienen aptitudes y son muy despiertos y se han sumado”, explicó el profesor.

Acevedo manifestó que “empezamos con juegos, A veces ni siquiera empezamos con los palos de golf. Les metemos movimiento y psicomotricidad”.

El gran torneo

La Federación de Golf del Sur del Litoral realiza el primer torneo oficial de menores de golf y la cancha de Golf de Trebolense será la sede de semejante evento.

La primera fecha del Ranking de Menores sin hándicap correspondiente a la temporada 2017 tendrá lugar el domingo 23 de abril en el Club Atlético Trebolense.

Para la institución de El Trébol será una estupenda oportunidad de mostrar su cancha renovada y acorde a las necesidades de semejante competencia.

Categorías:

ü  Albatros (2004-2005)

ü  Eagles (2006-2007)

ü  Birdies (2008–2009–2010)

ü  Promocional Pares (2011 y posteriores)

“Estamos ilusionados con el torneo. Los chicos están muy entusiasmados porque juegan en su cancha y se sumarán. Ojalá que se diviertan que es lo más importante”, cerró Osvaldo.

Más artículos

 

Últimos artículos