Madres se auto convocan para reflotar el Comedor de la Manzana 93

Lo más leido

Madres se auto convocan para reflotar el Comedor de la Manzana 93

Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El Trébol, comenzaron a auto convocarse para reflotar el comedor comunitario que en su momento trabajó en el lugar.

Tras el caso de femicidio, en el que falleció Silvia Castañeda, el Comedor que funcionaba en Pasaje Público 133 de la Manzana 93 dejó de hacerlo. Ahora,  sin Castañeda y con su concubino preso y su situación procesal complicada, no hay comidas comunitarias, ni raciones para 28 niños que habitan este sector de la ciudad de El Trébol.

Ahora es un grupo de mujeres del barrio, el que hace punta para reflotar la obra. No tienen un lugar, ni techo, ni ollas, ni garrafas ni un cucharón. Nada. Sólo las ganas de trabajar.

El proyecto

Lidia Vega señaló: “Soy mamá de cinco chicos del barrio. Nos juntamos con varias mamás para reflotar el comedor. Somos varias y queremos trabajar en unión.

Verónica Araya manifestó: “Empezamos a notar que se viene el frío y los chicos sólo tienen asegurada la comida del mediodía en las escuelas. El día es largo y los niños necesitan alimentarse bien”.

El Comedor se llamará “Pancitas felices” y debería alimentar al menos a 28 niños de la Manzana 93 y la zona.

“Queremos el apoyo de la ciudad. Que lleguen donaciones y así poder alimentar a todos los chicos. Para ello tenemos que hacer un censo para saber las necesidades del barrio, que son muchas”, resaltó Lidia.

Las familias que viven en esa manzana, son de escasos recursos, con viviendas precarias y poco sustento económico. “No tenemos nada” señaló Araya y agregó: “Necesitamos un lugar físico. Tenemos planeado que sea en el barrio. Mientras tanto iremos haciendo comidas rotativas hasta que logremos un espacio y un lugar para los niños”.

El lanzamiento del comedor no tiene fecha aún. “Esperamos que lleguen las donaciones y ahí arrancaremos. Tenemos una página de Facebook para poder publicar lo que llega porque queremos que la gente sepa lo que se dona y cómo se utiliza”, explicaron Vega y Araya.

La página

El futuro comedor ya cuenta con una página en redes sociales. La misma es  https://www.facebook.com/pancitasf

A través de la misma, la gente se puede contactar y saber dónde enviar las donaciones para el futuro comedor que se quiere reflotar en un barrio, que necesita mucho más que ayuda limosnas.

Más artículos

 

Últimos artículos