MORBELLI – «Es hora de soñar bien arriba»

Lo más leido

Trebolense comenzó la Liga arrasando en la primera fecha de la ACBOS. Mostró temperamente, hambre de gloria, sed de triunfo y mucha garra a la hora de defender bajo el aro.

En Primera de básquetbol, el equipo de Matías Contreras superó 99 a 39 a Americano de Carlos Pellegrini. Literalmente lo aplastó en el Edgar Degano, en un año de crecimiento y en el que la Primera del baloncesto quiere volver a ser protagonista.

Al respecto, Facundo Morbelli señaló:  “Apuntamos arriba con un equipo que tiene limitaciones. Sin embargo queremos hacernos fuertes y pelear por el campeonato”.

Trebolense para esta temporada cuenta con cuatro refuerzos y muchos menores que subieron de la cantera, tal es el caso de Lazzaron Tonatto y de Lucio Herrero.  Además siguen en el plantel jugadores históricos de Trebolense que aportan mucho a la unidad del equipo.

Morbelli y el equipo

Morbelli opinó: “El equipo está bien. Trabajamos mucho en la pretemporada con Ramiro Gianetti. El torneo es largo e intentaremos llegar de la mejor manera a los play off. Tenemos muchos pibes, mucha humildad y ganas de cambiar la imagen de Trebolense”.

Pibes como Emanuel Cladera, Ramiro Oglietti y Lázzaro Tomatto sumaron 42 de los 99 puntos del «Cele». Se trata de jugadores armados en Trebolense desde chicos. Eso sin contar que también convirtieron ante el «Polanco» jugadores locales como Orellano y Giovaninni.

A modo de desafío, Morbelli no anduvo con vueltas a la hora de hablar del plantel y su postura de caras al campeonato.  “Ya tenemos que dejar de ser los “buenitos” de la Liga. Es hora de salir a ganar, de salir a pelear cada partido hasta el final y no conformarnos con hacer buen papel”.

Ese sueño

El único campeonato en Primera que Trebolense ostenta data del año 1991. El “Cele” fue finalista en 2014 perdiendo en el partido desempate ante San Jorge, pero hace 26 años que no levanta la copa de campeón.

Y soñar no cuesta nada cuando la determinación es grande.  “Hace mucho que Trebolense no tienen un título en básquet aquí en el club. Sabemos que somos muy unidos y llenos de humildad para hacernos fuertes y ganar. En las inferiores gané varios campeonatos, ahora quiero soñar bien arriba”.

Más artículos

 

Últimos artículos