El juez de la causa   de  homicidio en El Trébol   dictó la Cautelar de Prisión Preventiva   a Juan Vega.

Con poco más de veinte minutos   de retraso, comenzó esta mañana la audiencia para dictar la cautelar a Juan Vega por el homicidio de   su concubina “Silvia   Castañeda”, quien fue ultimada a golpes el pasado   día 8 del corriente.

La demora de la audiencia se debió a una descompensación sufrida por el imputado en una sala contigua y tuvo que ser atendido por el servicio de emergencia SIES 107.

Normalizada la situación , presidida por el Dr. Nicolas Falkember se inició dicha audiencia, donde el fiscal Carlos Zoppegni solicitó luego de una importante batería de pruebas la “Prisión Preventiva”

Zoppegni destacó la alevosía del ataque, sosteniendo que de acuerdo a los peritajes preliminares, no le habría dado la oportunidad a la víctima a defenderse. Además hizo incapié, en la mixtura de pruebas que complican seriamente a “Vega”, entendiendo que el homicidio sería también vinculante con la violencia de género.

El fiscal ,además detalló, datos surgidos en el informes rescatados desde la   justicia civil , donde la pareja (Vega y Castañeda) habría tenido disputas que llevaron en su momento a excluir al imputado de la vivienda donde   sucedió el lamentable hecho.

Luego de esto, por primera vez en   sede judicial, el imputado rompió el silencio y relató lo sucedido esa noche. Cabe acotar que por razones netamente jurídicas, los presentes en la sala no pueden tener   “teléfonos, cámaras, grabadores u cualquier elemento electrónico” .

En primera instancia, Vega dijo que   habían compartido junto a la víctima y su hija de 11 años de edad la cena.

Más tarde y cerca de la media noche, Vega relató, que mientras   miraba televisión en el interior de la vivienda   fue requerido por la mujer que se encontraba   en el patio   fumando y cuando el   salió   fue agredido   por la misma con un caño, que pudo quitarle, para luego quebrarse en el relato, señalando que “no se acordaba más nada”.

En la audiencia, también se pudo escuchar que finalizada la agresión, Vega llevó a la niña a la casa de otra hija mayor, donde  habría reconocido el hecho según consta en las primarias declaraciones, dejando a la niña para que la cuide su hermana y este se dirigió a la policía donde quedó detenido una vez que la policía constato la muerte de la mujer.

La defensora Hidalgo, fue quien tomó posteriormente la palabra. En su estrategia solicitó  que la “Prisión Preventiva” solo sea de 60 días, entendiendo la funcionaria que no había suficientes evidencias en la documentación presenta por el fiscal , como así también evidenciando fallas   en las pericias de recolección de datos en la escena del crimen ,como la contaminación del lugar, ( a pesar de reconocer la profesionalidad del personal de criminalística actuante) hizo una comparación con el caso “Nisman”.

Escuchadas las partes, el magistrado Dr. Falkember ,fue quien tomó la palabra y en prácticamente unos veinte minutos de fundamento, dio lugar a la solicitud del fiscal confirmando la “Prisión Preventiva” , entendiendo éste ,que no era discutible la participación directa de Juan Vega en el homicidio de la Sra. Silvia Castañeda, por lo que el imputado seguirá detenido mientras continúe el proceso legal correspondiente.

Fuente y foto: San Jorge Virtual – Edición: El Trébol Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here