Inauguran ciclo 2017 de la Escuela de Música

Lo más leido

La Escuela de Música Municipal inicio formalmente el ciclo 2017 con un acto que tuvo lugar en la tarde noche del martes, frente al Centro Cultural Cervantes y con la participación de un buen marco de público.

La entrada de la bandera de ceremonia marcó el comienzo del acto y tras palabras alusivas, se llevó a cabo el traspaso de abanderado y escoltas. Emiliano Boasso entregó la bandera a Lucía Nutini, Camila Prisco cedió la banda de primera escolta a Agostina Muya, quien al mismo tiempo, entregó el tahalí  de segunda escolta a Jénifer Acosta.

Seguidamente, tomó la palabra el director de la escuela Matías Taborda quien agradeció por la participación y por ser parte de la propuesta.

Luego, el Intendente Fernando Almada dejó algunos conceptos: “Para nosotros siempre es un orgullo y una satisfacción estar dando inicio a lo que es una actividad educativa, más allá de lo específico que tienen, aprender un instrumentos musical y lo que significa saber el valor de la música”.

“Estuvimos reunidos con un grupo amplio de capacitadores que están a cargo  de los 54 talleres, cursos y actividades que llevamos delante de forma abierta y gratuita. Todas estas actividades, más allá que tengan características distintas y parezcan ser disímiles, en realidad tienen un hilo conductor, y es que en todas estas propuestas apostamos a la educación y a la formación. Al mismo tiempo, a formar espacios de participación, de inclusión, espacios en donde la gente pueda compartir y ese compartir nos permita después trasladarlo a la sociedad para que la convivencia sea más armónica y para que entre todos podamos construir una sociedad mejor”, manifestó la máxima autoridad municipal.

En homenaje al músico y compositor santafesino Carlos V. Guastavino, nombre que lleva la escuela, Matias Taborda y Cristian Biolatto interpretaron una melodía titulada “Se equivocó la paloma”.

Tras esto, se realizó el destape del nombre de la Escuela de Música que quedó oficializado y como corresponde, enmarcado en la pared del Cervantes.

Una vez finalizada la parte protocolar, en el Teatro Cervantes se presentó la obra musical “Sinfonía de los juguetes”.

Más artículos

 

Últimos artículos