El Trébol se capacita en la “Prevención en Adicciones”

Lo más leido

El curso de Preventores en Adicciones tuvo una muy buena aceptación. En la mañana del sábado, representantes de distintas instituciones  gubernamentales y civiles de la ciudad y la región, se dieron cita en el Núcleo de Acceso al Conocimiento/Punto Digital, para ser parte de este importante proyecto que tiene como objetivo capacitar y formar acerca del flagelo de la droga que acecha a la sociedad.

En el inicio del mismo, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda junto a los directores Carlos Lépore y Jésica Ledesma, dieron la bienvenida y marcaron el valor y significado de poder contar con este tipo de capacitación en la ciudad, siendo gestionada en conjunto por la Municipalidad y el Concejo.

El encuentro del fin de semana fue el primero de un total de ocho, desarrollándose uno por mes, y alternando las sedes entre La Rosas, Gálvez y El Trébol.

El  objetivo es que el grupo de trabajo adquiera herramientas de intervención participando activamente dentro de equipos multidisciplinarios y desarrollando prácticas interdisciplinarias en el amplio e hipercomplejo campo de la prevención de adicciones.

Las capacitaciones son abordadas por el Dr. Gustavo De Vega -Médico Psiquiatra- y el tallerista Tec. Pablo Cassano y coordinadas por el CP. Rubén Montapponi.

A lo largo de las jornadas se desarrollarán temas tales como “neurociencias de las adicciones”, “los trastornos adictivo-compulsivos”, “casos multiproblemáticos”; “familias, instituciones y codependencias”; “adicciones en ámbitos institucional, laboral y comunitario”; “organización y comunicación” y “testimonios”.

Más artículos

 

Últimos artículos