Caída de El Expreso en su visita a Unión de Sastre

Lo más leido

El Expreso cayó en su visita a Unión de Sastre, en el cotejo por la 1º fecha de la Liga San Martín.

El cotejo se jugó en cancha de Unión en la Cabecera del Departamento San Martín, el jueves por la noche.

El local doblegó al “Verde” 3 a 0.

El Expreso  comenzó dominando la primera media hora del encuentro, pero no logró poner en apuros la valla de Rébola, que se mostró seguro ante cada intervención. Mejor parado en el campo, el “Verde” fue más preciso en el traslado del balón y llegó con un buen tiro libre de Togachinsco, que el arquero alcanzó a rechazar con los puños.

El “Tatengue” se mostró impreciso en la generación de juego pero poco a poco se fue acomodando y fue creando las situaciones más peligrosas. Nicolás Ramírez, uno de los debutantes, se puso el equipo al hombro y fue el gestor de cada ataque. El juvenil tuvo la primera clara para definir ante la “Cata” Díaz, pero se demoró en definir y alcanzó a rechazar Suárez.

Sin tener el control del juego, el equipo local  intentaba sorprender de contra. Matías Gómez, que también hizo su estreno en el local, alcanzó a rematar apurado y Amadío desvió al córner. De esa jugada, llegó un centro al medio del área que Vázquez ganó en las alturas, pero su cabezazo salió sin dirección.

El primer gol de la noche nació en los pies de Ramírez sobre el final de la primera etapa. El enganche estuvo imparable y la única forma de frenarlo era con faltas. Desde la izquierda llegó un centro pasado que Gómez volvió a meter en el centro del arco. La pelota lo encontró Vázquez en lugar indicado y en el momento justo para que el volante la empujara contra un palo sin que nadie pudiera evitar el primer grito de gol.

En el complemento, Carlos Polenta puso al “Rayo” Bogari para salir a buscar rápidamente el empate desde el primer minuto. No lo consiguió, estuvo cerca sino fuera por el caño que salvó a Rébola. Ocampo remató desviado y Rosales definió mal. A la vuelta, Navarro intentó definir por arriba del arquero pero el balón revotó en el travesaño.

El Expreso merecía el empate en esa instancia pero sólo le faltaba concretar.

Pero la reacción de Unión llegó rápido y volvió a imponer presencia en todas las líneas. También reapareció Ramírez y el equipo se contagió. En la primera que tuvo para aumentar la diferencia, Díaz le ahogó el festejo pero a la vuelta se volvieron a encontrarse mano a mano después de una magistral jugada y esta vez no falló. Así Unión marcó y empezó a sentenciar.

Había tiempo para más, por lo que antes del final, no se conformaron y fueron por más. Otra vez, Ramírez apareció por izquierda y le dejó servido el balón a Eberhardt para que con un soberbio remate estampó el tercero y le puso el broche de oro a una victoria histórica.

Unión sumó sus primeros tres puntos en casa.

Síntesis

Unión: Rébola; Sojcak, Bussetti y Gastaldi; Noriega, Vázquez, Mussano y JD Calcaterra; Ramírez; Eberhardt y Gómez. Suplentes: Loyola y Schvindt. DT: Fernando Cerda

El Expreso: Díaz; Amadío, Suárez, Scaglia y Rebechi; Ocampo, Landriel, Gambeta y Togachinsco; Navarro y Rosales. Suplentes: Weidmann, Boasso y Ferrero. DT: Carlos Polenta

Árbitro: Raúl Cerrudo
Asistentes: Pomba – Miño – Martínez
Goles: PT: 46’ Vázquez (CAU). ST: 30’ Ramírez y 37’ Eberhardt (CAU)
Cambios: M. Calcaterra x Mussano, Perrone x Bussetti y Ávalos x Gómez (CAU), Bogari x Suárez y Martínez x Gambeta (EEL).
Amonestados: Sojcak, Vázquez, Mussano y Gómez (CAU), Landriel y Togachinsco (EEL)
Reserva: Unión 1 (M. Galván) – El Expreso 0

Fuente y foto: Info Sastre – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos