El Intendente Fernando Almada dialogó con este medio acerca del enorme programa que contempla la reparación de paños de hormigón que lleva adelante en la ciudad.

Hace tres años que se empezó con la leva ejecutado arriba del 80%.

El Programa, gestionado a través del Gobierno Nacional de ese entonces contemplaba la reparación de 54 cuadras de hormigón.

“Hicimos ya un 82 % de lo pautado. Pero incorporamos muchas calles que no estaban en el programa original. Es decir, lo ampliamos por las necesidades que teníamos y lo que dejó el clima del año pasado”, señaló Almada y agregó: “Las obras de infraestructura vial tienen un costo muy elevado. El programa que gestionamos y obtuvimos originalmente era de 4 millones de pesos, que hoy serían unos 8 millones. Hay que tener en cuenta que la reparación debe ser dinámica. Paralelamente estamos trabajando en el reordenamiento del tránsito pesado”.

Almada amplió:  “Estamos trabajando con recursos propios, más allá que en alguna obras trabajamos con un mix de recursos como con el Eva Perón. La idea es seguir trabajando de esta manera”.

Desde el Municipio aseguran que las reparaciones de las calles no se detendrán y que en el mediano y largo plazo, El Trébol lucirá saludable en materia de calles y arterias.

“Tenemos una gran cantidad de hormigón comprado y cuando tengamos disponibilidad de personal y el clima lo permita le daremos continuidad permanente. La recuperación del pavimento es una de nuestras prioridades”, remarcó el Intendente a este medio.

A futuro

Mirando lo que resta, tras las obras en diferentes calles, Fernando Almada dijo: “Estamos trabajando con recursos propios y analizamos alternativas de financiamiento. No sé cuánto dinero hará falta para terminar de reparar las calles. Serían entre 8 y 10 millones de pesos contando el Perón y varios sectores que aún restan terminar. También hicimos un convenio con Vialidad por asfalto en caliente pero tenemos problemas para conseguir maquinaria. Lo vamos resolviendo, todo es dinámico y hay que invertir muchos recursos y habrá que destinar mucho más a futuro”.

Con respecto a gestiones por nuevos programas, como el de 4 millones del año 2013, el Intendente de El Trébol señaló:  “Hoy no tenemos un programa a nivel nación y provincia que sea como el que gestionamos. Pero hay que aclarar que aún nos deben un millón de pesos del programa nacional anterior y estamos trabajando para que lo efectivicen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here