El Gobierno entregó fondos para reparar caminos en Colonia Belgrano

Lo más leido

Se atenderá tanto el entramado vial rural como el urbano en los puntos más afectados por la crisis hídrica de los últimos meses

El gobierno de la provincia entregó el lunes por la tarde un aporte de 300 mil pesos a la Comuna de Colonia Belgrano que serán destinados a la reparación de caminos rurales y urbanos afectados por las inundaciones. La entrega fue formalizada por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, en la sede comunal de la localidad y los fondos fueron recibidos por el presidente comunal, Javier Bosio.
“Con este aporte confirmamos una vez más que el gobierno provincial salió a dar rápida respuesta durante y después de la crisis hídrica y ahora continúa pendiente de las necesidades de las poblaciones que fueron afectadas por el fenómeno climático”, dijo Caturelli. Añadió que “desde el gobierno provincial prestamos especial atención a esta localidad debido a que aquí se están implementando varios programas provinciales como colaboración al proyecto de arraigo de familias ‘Bienvenidos a mi pueblo’ que propuso la fundación suiza Es Vicis. De este modo aportamos viviendas, logística y fondos del Estado provincial para que esta iniciativa de impacto internacional se concrete”.
Colonia Belgrano es una pequeña población del departamento San Martín de poco más de 1.300 habitantes, que dista 180 kilómetros de Rosario y 170 de la capital provincial, fundado el 8 de marzo de 1883 por Froilán Ortiz . Actualmente sus calles presentan inconvenientes relacionados con el largo temporal que afectó a la región, pero tradicionalmente el pueblo está muy cuidado, los espacios verdes arreglados y floridos, al igual que las fachadas de sus viviendas.
“Estamos atendiendo y recuperando los 200 kilómetros de caminos rurales que tiene el distrito para sacar la leche y la cosecha hacia la ruta”, explicó Bosio y añadió que estas tareas “también incluyen mejorar las calles de la planta urbana, los espacios verdes y los servicios a la comunidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos