Con un emotivo acto se recordó y homenajeó a los Veteranos y a los Caídos en la guerra de Malvinas. El domingo 2 de abril se cumplieron 35 años aquel conflicto bélico que sigue latente y que sigue doliendo. El día gris y la lluvia fueron un vestigio de ese sentimiento que pega en el alma pero que cada día confirma y reafirma que las Islas Malvinas son y serán siempre argentinas.

En el Centro Cívico, donde tuvo lugar el acto, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, representantes de instituciones, ex combatientes y familiares, y público en general.

Hubo palabras alusivas que recodaron los hechos y el triste desenlace del conflicto que dejó 649 pérdidas humanas, miles de heridos, y cientos de víctimas que fue cobrando el paso del tiempo.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente Luis Boasso de la iglesia San Lorenzo Mártir realizó una bendición religiosa.

Tras esto, se entregó una ofrenda floral que fue depositado en la Plazoleta Cabo 1º Daniel Romero, en homenaje al soldado caído y a todas las víctimas de la guerra.

Seguidamente, una alumna de la Escuela Primaria para Adultos leyó un poema, al igual que Néstor Musachi, quien recitó unas letras de su autoría e interpretó una melodía que emocionó a los presentes.

En el final, con voz fuerte y sentida, sonó la marcha de Malvinas: ¡Rompa el manto de neblinas, como un sol, nuestro ideal; Las Malvinas, Argentinas en dominio ya inmortal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here