“La Escuela Secundaria no está preparada para recibir chicos con síndrome de down”

Lo más leido

Viviana Heredia analizó la actualidad de T 21, la Asociación Civil que trabaja concientizando sobre el Sindrome de Down y apoyando a familias con niños  down.

La miembro de T 21, que el 21 de este mes realizó una campaña buscando socios adherentes dijo: “El Trébol está preparándose para esto. Vamos bien encaminados. Nuestros hijos son pequeños, hay que trabajar mucho. No es lo mismo hace 25 años que hoy”.

También señaló que  “tenemos que ver como funcionamos como familia para ver luego como funcionamos como sociedad. Nos falta mucho, hay que ver muchas cosas. A mí me preocupa la escuela secundaria y la salida laboral. Esto me traerá problemas pero la escuela secundaria no está preparada aún para recibir chicos con síndrome de down”.

El aprendizaje

Heredia analizó:  “La Escuela Secundaria es mucho más estructurada que la primaria y por ahí se ven las falencias de nuestros chicos en ellas”, señaló y agregó: “Faltan acompañantes, docentes con voluntad y sentido común y preparados desde el Magisterio para enseñar a chicos down. En la primaria es como que  todavía son niños”.

Sin salida laboral

Lejos de cómo se ve en países desarrollados o en algunas grandes ciudades, en El Trébol los chicos down prácticamente no tienen salida laboral. Tampoco los que tienen otro tipo de capacidades. “En lo laboral es todo un tema” opinó Viviana y agregó: “Los empresarios de El Trébol dicen que no le llegan curriculums de chicos down y tenemos que trabajar en ello. Tenemos que darles a nuestros chicos una salida laboral”.

Más artículos

 

Últimos artículos