Apertura de sobres para acondicionar el Canal Principal Sastre

Lo más leido

Se intervendrán unos 13 kilómetros para evacuar excedentes hídricos del norte del departamento San Martín y sur del Castellanos

Durante la mañana de hoy se realizó en la Comuna de Esmeralda la apertura de sobres para la adjudicación de los trabajos de limpieza en un tramo del Canal Principal Sastre. Esta obra permitirá drenar con mayor rapidez los excedentes hídricos del curso mencionado el cual alcanza a una gran extensión productiva correspondiente al norte del departamento San Martín y sur del Castellanos.
Durante el acto, del que participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el secretario técnico del Comité Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, Miguel Cabré; el secretario de la Comuna de Esmeralda, Raúl Ceratto y el presidente del Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, Walter Biancotti, se conoció la única propuesta presentada para intervenir unos 13 kilómetros del canal, equivalente a unos 45 mil metros cúbicos, desde el kilómetro 61 al 74,5 del curso de agua.

Única oferta

De este modo, la compañía Topar S.H., de El Trébol, cotizó la ejecución de la obra y provisión de materiales por la suma de 1.709.550 pesos, lo que corresponde a un valor de 37,99 pesos por metro cúbico, sobre un presupuesto oficial de 2.031.851,83. El oferente presentó además una garantía de mantenimiento de oferta por un monto de 17.095,50 pesos y la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones.
La propuesta queda ahora sujeta a aprobación y adjudicación, lo que será resuelto en un plazo diez días, luego de ser examinada por la Dirección Provincial de Comités de Cuenca.
“Esta obra es muy importante para varias localidades porque permitirá resolver los conflictos que acarrean los excesos hídricos en las plantas urbanas y sus respectivas áreas productivas”, señaló Caturelli.
“Esto me alegra por la población y porque con la ejecución de estos trabajos que forman parte de un proyecto más abarcativo, se comienza a cimentar el plan provincial para preservar, regular y controlar los recursos hídricos en todo el territorio, tal como lo estableció el gobernador, Miguel Lifschitz”, remarcó.
Además participaron del encuentro el secretario del Comité de Cuenca Canal Principal Sastre, Javier Ré; el tesorero, Cristián Manias; el ayudante técnico del Ministerio de Infraestructura; Luis Galotto; el asesor técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Marcelo Biderbost y el propietario de la compañía oferente, Hugo Ulla.

Más artículos

 

Últimos artículos