Sentido acto del “Día de la Memoria, verdad y justicia”

Lo más leido

Sentido acto del “Día de la Memoria, verdad y justicia”.

Fue muy emotivo el acto que se desarrolló en la ciudad de El Trébol en conmemoración del “Día de la Memoria, verdad y justicia”.

Los 41 años parecen revivir como si fuera hoy, la historia más oscura de la política argentina.

Ante un nutrido marco de público, principalmente colegios e instituciones, el acto se desarrolló desde las 10 y media de la mañana en punto. La puntualidad marca también el crecimiento como nación y fue una de las perlas blancas de este homenaje.

Hubo palabras alusivas de la periodista Melisa Barrios, que leyó su trabajo 30.000 razones para no olvidar ni perdonar. Rubén Pron, periodista y autor de tres libros sobre desaparecidos de la ciudad y la región,  señaló que “no contemplo este lugar como un espacio de luto, sino de memoria y recuerdo”. Los tintes políticos en varios momentos invadieron un día que tendría que estar despojado de ellos. La historia, y ésta en particular, es de todos los argentinos, no sólo de algunos sectores que creen ser dueños de la misma.

También se plantaron cuatro arbustos detrás del monumento que en su momento creara el escultor local Mario Amurri. Ellos representaron a Alicia Burdisso, Carlitos Bosso y su esposa Mary y Luis Tealdi.
El acto contó con la palabra del Secretario de Cultura, se reconoció a los nuevos niños guías de Anna Franck y el coro interpretó una muy sentida versión de “La memoria” de León Gieco en el final del acto.

Más artículos

 

Últimos artículos