CANCHAS RAPIDAS – “Me sorprende el compromiso del club en hacer infraestructura para los socios”

Lo más leido

Alex Mingramm es el arquitecto que lleva adelante la obra de las canchas rápidas de tenis. La empresa MAC Construcciones, de Buenos Aires lleva ya más de un mes trabajando en el Club A. Trebolense y finalizó la primera etapa de la obra, que es la carpeta asfáltica donde estarán emplazados los dos courts.

“Es un buen emprendimiento en el que se están haciendo dos canchas de alto rendimiento de carpeta asfáltica con terminación acrílica, de acuerdo a los cánones internacionales de textura y pique. Es un gran trabajo con vista al futuro”, señaló Mingramm elogiando la política del club en cuanto a la dirección de apunta la obra.

El complejo de canchas con su iluminación, que también será techado en el futuro, es único en toda la región y fortalecerá al club en materia de preparación de sus tenistas para el alto rendimiento nacional e internacional.

Hoy el 75% de las competencias internacionales de ITF, WTA y ATP se juegan en canchas rápidas. Trebolense comenzó a pensar en este proyecto en el año 2001. La evolución del tenis fue de la mano con lo que Trebolense también pensó y hoy comienza a ser una realidad este complejo modelo de dos canchas que se sumarán a las seis de polvo de ladrillo.

“Es bueno que Trebolense haya seguido el curso de hacer la cancha como se tiene que hacer. La gente del Club me contactó y quiere hacer las cosas bien. Ya se terminó la carpeta asfáltica y si el clima acompaña trabajaremos a buen ritmo en lo que viene”, adelantó Mingramm.

Para la obra se trabaja con un personal mixto, con empleados de MAC Construcciones de Buenos Aires y del propio Trebolense. “Trabajamos a buen ritmo y se hace con calidad”, evaluó el director de la obra.

Canchas para todos

“Me llama la atención la calidez del club y el compromiso de hacer infraestructura que apunta a lo social para que la use el vecino”, señaló Mingramm y añadió: “No pasan estas cosas en el país, es digno de copiar.

Empresa con experiencia

MAC Construcciones trabaja en este tipo de obras desde el año 1991, haciendo courts de tenis y canchas de hockey. “Las canchas de tenis son mi especialidad. Hicimos varios centros en Buenos Aires y fuimos ganando experiencia. Ahora salimos a trabajar por todo el país. En os últimos años aggiornamos las películas de terminaciones y acabados de las canchas”.

Para los entendidos del tema, las canchas se verán concluidas como las del Abierto de los Estados Unidos de América.  “Haremos una réplica de colores de lo que se usa hoy en el US Open de los Estados Unidos. Para ello tendrá un azul marino en el núcleo de la cancha y un verde manzana para el perímetro”, dijo Mingramm.

Más artículos

 

Últimos artículos