En la noche del miércoles se registraron tres casos de intentos de estafas telefónicas en la región.  Dos de ellas en El Trébol y uno en María Susana.

Uno de los hechos fue el de la Familia Ceballos, domiciliada por calle Balcarse al 250 de esta ciudad. El llamado llegó a la medianoche y cuando atendió la pareja, una voz dijo que el padre de uno de ellos había tenido un accidente.  “Pedían dinero por más información, y ante la negativa, los amenazaron”, explicó el Comisario José Luis Molineris. Por suerte, la ama de casa de la familia tomó el otro teléfono, llamó al padre y logró constatar que éste dormía.

También se denunció el caso de la familia González, que vive por calle San Martín al 1300, con una historia similar.

Hablaron de un accidente, un golpe en la cabeza de un hijo. La pareja no creyó lo que decían y la amenaza no tardó en llegar. “Lo secuestramos, lo tenemos nosotros y queremos un rescate”, dijeron. Primero pidieron $ 5000, luego $ 2000. Y presionaron: “No llamen a la policía”, amenazaron. “No te voy a dar un peso si no hablo con mi hijo”, señaló el padre, pero mientras se mantenía la comunicación la pareja iba yendo a la casa de su hijo, al que, afortunadamente, encontraron en su hogar durmiendo.

En ambos casos, los estafadores tenían tomada cordobesa.

En María Susana

El hecho en María Susana tomó a la familia Marini  como víctima de un caso similar. Hablaron de un secuestro y querían $ 5000 que después cambiaron a $ 500 en tarjetas de teléfono. Finalmente los Marini cortaron la comunicación al comprobar que la amenaza era falsa.

Desde la Comisaría IV se trabaja en los rastreos telefónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here