Ignacio Montoya Carlotto visitará la ciudad

Lo más leido

Este 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del último golpe militar y en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se desarrollarán distintas jornadas de reflexión para recordar a las víctimas de aquel horroroso hecho.

El viernes 24, por la mañana se llevará a cabo el acto central con la presencia de autoridades, representantes de las instituciones y parte de la comunidad.

En la tarde del sábado, precisamente a partir de las 20:30hs, en el Centro Cultural Cervantes, se presentará Ignacio “Guido” Montoya Carlotto, el nieto recuperado 114, el nieto de “Estela”, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. “Guido”, que es músico, compositor y arreglador; mantiene desde hace años un importante compromiso social desde su lugar y por eso, además de hablar de su historia, realizará una presentación: “La historia de Ignacio Hurban”, como se llamó hasta el 5 de agosto de 2014, cuando recuperó su identidad.

Guido era el nombre que le puso su madre, Laura, quien lo dio a luz mientras estaba en cautiverio en el centro clandestino “La Cacha” y luego fue asesinada. Su papá fue Walmir Oscar Montoya, militante de la Juventud Peronista y quien también fue asesinado con tan sólo 18 años.

Más artículos

 

Últimos artículos