La Liga San Martín tendrá dos cupos para la “Copa Santa Fe”

Lo más leido

Ya se palpita la segunda edición de la Copa Santa Fe de Fútbol, la competencia que reúne a los equipos más prestigiosos de la provincial. Tal como se especulaba, la Federación Santafesina ratificó dos cupos para cada liga más la participación de los equipos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la reunión del último viernes se introdujeron modificaciones en el formato de juego, con la inclusión de una etapa local, por lo que el certamen pasará a tener siete fases. Serán alrededor de 60 equipos que buscarán consagrarse campeón provincial, título que consiguió Unión de Sunchales en la pasada edición, al vencer en la final a Sportivo Las Parejas. Además, el “Verde” se llevó el suculento premio de un millón de pesos.

“Atlético San Jorge ya tiene asegurado un lugar por el Torneo Federal B mientras que Atlético Sastre será uno de los representantes de la San Martín”, explicó el presidente de la entidad que rige los destinos del fútbol liguista, Hugo Combina.

Según lo establecido, la “AKD”, subcampeón de la temporada pasada, deberá enfrentar a un rival a designar por la liga, para determinar quién clasifica al cuadro principal.

En diálogo con InfoSastre, el titular de la Liga reconoció que no será fácil elegir al otro equipo para jugar con el conjunto del “Facha” Caloni y no descarta armar una Pre Copa para buscar el rival de Sastre. “Lo tenemos que definir antes del 12 de marzo”, precisó y confirmó que tanto el ganador como el perdedor recibirán un premio en efectivo. La fecha de inicio está prevista el 15 o 22 de abril.

Por otro lado, Combina anunció que el próximo viernes 24 de febrero se desarrollará la Asamblea General Extraordinaria de la Liga. Allí, quedará establecido la fecha de inicio del campeonato y sistema de juego de Mayores.

En los últimos días, se conocieron dos propuestas para disputar el torneo. Una de ellas, fue presentada por la casa madre del fútbol departamental y otra por el Club Atlético Piamonte.

El secretario de la sede de calle Sarmiento y Mendoza, Fabián Romero dio algunos detalles. “La Liga plantea un formato similar al jugado el año anterior, solo que el Torneo Apertura tendrá una liguilla de ocho equipos para definir al campeón y el Clausura sería tal como se disputó en 2016”, resumió. Además, prevé la final del Absoluto para consagrar al campeón de la temporada.

En tanto, la iniciativa que acercaron los dirigentes del “Albo”, propone coronar dos campeones -Apertura y Clausura- sin Absoluto. Para el Clausura se continuarían con las tres zonas, aunque sin tener en cuenta la geografía para su conformación.

“También se podría cambiar de zona por pareja para que se mantengan los clásicos”, agregó Romero, quien también anticipó que el torneo de Divisiones Menores sufrirá modificaciones, al ratificar que Trebolense presentará dos planteles.

“En inferiores va a cambiar, ya que esta temporada competirán 17 equipos. El Apertura será igual al del torneo pasado con dos partidos más. La idea para el Clausura, es mantener las zonas con partidos de ida y vuelta, pero modificando los clasificados a cada Copa”, señaló el dirigente.

De aprobarse en la reunión de hoy, los tres primeros equipos de cada grupo más el mejor segundo jugarán por el Oro y el resto completarán los cupos por la Copa de Plata, Bronce y Estímulo.

Fuente: infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos