San Jorge – Maruci con un decreto aceleró la consttrucción de un canal

Lo más leido

La  verdadera necesidad de  trabajar de manera  urgente ante  la problemática  de las inundaciones en el Barrio San Martín de San Jorge, llevó a toma la decisión del intendente  Enrique Marucci a formalizar un DNU, para poder utilizar terrenos baldíos en la zona norte de la ciudad.

Marucci, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos  Ing.  Diego Demarchi, reunieron a los medios  para explicar  sobre detalles de la obra que será un alivio para los vecinos del  barrio.

Precisamente  el intendente, reflejó que las obras están hechas en el marco de un programa de estudios  hídricos elaborados desde la Secretaría de Obras y Serv. Públicos de esa ciudad, donde se hizo un gran relevamiento de ingeniería volcado a un ambicioso proyecto.

Ambos funcionarios destacaron la necesidad de comenzar las obras en la traza del canal de  Este a Oeste,  para  de esta manera  se pueda ir  de manera ordenada, recordando los trabajos   comenzaron  con la ampliación del  alcantarillado de  la Ruta 13 , más la limpieza y  ensanchamiento de la traza del canal , como así también la  colocación de nuevos  módulos (Puentes)  , como el de calle Rivadavia, ejemplificaron.

La totalidad de la obra planificada  sobrepasa   los 30 millones de pesos  de  erogación.  La idea es ir consiguiendo los recursos, para con mano de obra  propia de ser necesarios seguir aguas  arriba  cumpliendo con  el proyecto  que definitivamente  traiga una solución  a las zonas más bajas del  Barrio San Martín. Coincidieron los funcionarios.

Fuente: Sanjorgevirtual.com

Más artículos

 

Últimos artículos