Se detectaron canales clandestinos en la provincia

Lo más leido

El nuevo secretario de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, habló en un reconocido medio radia de Rosario, donde manifestó que en la provincia  hay  canales clandestinos.

“Tenemos detectados una gran cantidad de canales clandestinos en la provincia, por lo cual empezaremos a aplicar las leyes vigentes al respecto”, afirmó.

“Estamos atravesando una situación muy particular de crisis en el sector hídrico, no de este mes ni del anterior, venimos arrastrando todo un periodo muy húmedo desde el año 2014 en adelante”, agregó.

“Un megaevento climático de características poco frecuentes, por lo cual hay que reforzar todo lo que se venía haciendo en una política hídrica integrada en un corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Antecedentes en El Trébol

En 2015 el Gobierno local, encabezado por fernando Almada había detectado en la región canales clandestinos, los que fueron debidamente denunciados a la provincia adjuntando las pruebas con imágenes aéres que no dejaban dudas.

Casi dos años después, desde el Gobierno Provincial hacen hincapié en el tema y aplicarán sanciones.

Por agosto y septiembre del 2015 el entonces secretario de Servicios Públicos y actual concejal Juan Carlos Almada denucnia los desvios ilegales, cortes y demás situaciones ilegales.

Aquí abajo lo que decían en alquel momento:

Detectan canales clandestinos para desagotar campos anegados

Gravísima denuncia del Municipio a la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe

 

Más artículos

 

Últimos artículos