«Yo al bebé lo quiero», declaró el padre del niño golpeado en Sastre

Lo más leido

Las palabras de  “Farias”  resonaron en el silencio de la  sala de audiencias  de sexto piso de la “Torre judicial”. El Magistrado dictó finalmente la Prisión Preventiva.

Este mediodía  se realizó la audiencia  imputativa  para  Juan Javier Farias de  20 años de edad imputado  de haber cometido graves  daños físicos a   su hijito de un año de edad el pasado  fin de semana en la ciudad de Sastre.

La misma  fue presidida por  el  Juez Dr. Nestor Troncoso, quien escuchó  las planteos  de partes ,a  cargo del Fiscal  Dr. Carlos Zoppegni , la Defensora Pública  Dra.  Patricia Hidalgo.

Farias, fue  trasladado por personal de la Unidad Regional XVIII y permaneció esposado  en el Hall de  ingreso hasta la llegada de la Dra. Hidalgo que  tuvo una breve reunión previa  a la audiencia con  el imputado  en privado.

En el arranque de la audiencia, el fiscal , leyó y recordó  las  pruebas que existen  en los legajos  dando  cuenta de los  espantosos traumatismos que tiene el niño   que sigue reponiéndose  favorablemente  en  el Hospital de niños de Rosario.

A su vez, Zoppegni , aportó  nuevas pruebas (Historia   clínica)  que estarían relacionadas con  posibles malos  tratos, con  traumatismos  graves  de   cuando el bebé tenía tres meses de edad y por las cuales  habría un proceso  legal  iniciado en otro juzgado.

Además  el Fiscal  expresó, que  todavía faltan aportar  nuevas medidas  que por razones de  tiempo y  demoras en los exhortos solicitados  al juzgado antes mencionado  no pudieron ser  expuestos  en esta  nueva audiencia, como así también las   declaraciones  de  familiares  que serán llamados  como testigos  en las próximas horas.   En tal sentido y ante  lo  expresado, él fiscal  solidito la “Prisión Preventiva”.

La continuidad de la audiencia  tuvo como actora a la  defensora Dra. Hidalgo  que solicitó un cuarto intermedio para corroborar los  nuevos  datos  aportados a la causa. La misma duró unos  diez minutos y  fue el momento cuando  Juan  Farias  hizo sus  primeras  declaraciones ante sede judicial , ya que hasta el momento  había   hecho  uso de su derecho de permanecer en silencio.

Las palabras

“Cuando ingrese (al dormitorio) el bebé estaba en el suelo llorando  y no había almohadones….(para contener una posible caída)  La madre dormía”. “Yo cuido mucho a mi hijo” y “Yo al bebé  lo quiero mucho”, sentenció con voz quebrada.

 

Luego la Dra. Hidalgo, basó la defensa  en un posible  accidente, y que puede ser la inexperiencia de dos jóvenes padres. Además, expresó que el fiscal no aportó suficientes pruebas para dictarle la prisión preventiva a su defendido.

La defensora, en referencia a los  datos suministrados por el fiscal que se remontan al mes de abril del 2016, dijoque si bien estuvo implicado en un hecho tratado por otro juzgado, dio lugar a que su cliente no tenga procesamiento, ni antecedentes penales para endilgarle.

Hidalgo, ante el desarrollo de los hechos, (causa del 2016), destacó lo que su entender hubo   “ausencia del estado” dando a entender que el episodio que hoy vive su defendido se hubiese evitado.

La abogadación, sin acusar a nadie, expresó que se debía sumar los datos que surjan del  Juzgado de Menores de  la ciudad de  Santa Fe, donde comparece la madre de la criatura.

Sin hacer explicita su declaración la defensora dio a enternder, o por lo menos así lo hicieron los presentes que la madre podría ser la golpeadora: «Hay que asegurar el justo proceso”.

Hechas las distintas solicitudes de las partes, el Magistrado Dr. Néstor Troncoso dictaminó la  “Prisión Preventiva”, por lo que Farias deberá continuar detenido mientras sigua el proceso, dando lugar a cambios de la caratula de ser necesario ante nuevas medidas de prueba, lo que  podría dar lugar a la libertad del acusado, o bien un mayor compromiso a las graves acusaciones presentadas hasta el momento.

Fuente: Sanjorgevirtual.com

Más artículos

 

Últimos artículos