CATURELLI Y EL CANAL – “Hay decisión política de expropiar y pasar”

Lo más leido

Luciano Caturelli dialogó con El Trébol Digital tras la apertura de sobres de la licitación para realizar el primer tramo del Canal María Susana.

Tras el acto señaló:  “Fue importante resolver esto. Tenemos mucha agua en la Provincia. Es una obra  – la del Canal María Susana –  que tendría que estar terminada pero sorteamos situaciones no del todo felices”.

Para la primera etapa de la obra de reacondicionamiento del Canal María Susana, se trabajará en  5 kms. Para ello hubo cuatro oferentes, tres de la zona y uno de la Provincia de Buenos.  “Esta modalidad de tramos es nueva para ir más rápido. Si tuviéramos que hacer pliegos para la totalidad, todo sería más largo”, explicó el Sub Secretario de Cooirdinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe y agregó: “La totalidad de la obra implicaría mayor tiempo de trámites administrativos y necesitamos algo más dinámico. Nuestros problemas fueron por el paso del canal, no por otra cosa. Hay colonos que no quieren que el canal pase por su campo, y por eso se demora”.

El mayor obstáculo de la obra es por algunas situaciones de colonos que se niegan a que el canal pase por sus tierras respetando los bajos naturales. Caturelli dijo: “Tenemos el empuje de Presidentes o Intendentes y del Gobierno, pero por ahí no te dejan pasar por propios colonos. Pero tenemos la decisión política del Gobernador de que vamos a pasar, si es necesario vamos a expropiar  y el Canal se va a hacer”.

Finalmente dijo:  “Se termina el primer tramo y rápidamente empezamos con licitaciones por el segundo. Eso nos da dinámica para trabajar”.

Más artículos

 

Últimos artículos