Construyendo Juventud: Se continúa trabajando con los jóvenes de la ciudad

Lo más leido

Días atrás, se llevó a cabo una reunión con los jóvenes de 5º y 6º año de la escuela Nº 210 “José Ingenieros” y Nº 343 “M.M. de Güemes”, respectivamente, en donde se comenzaron a planificar las acciones y actividades que se desarrollarán durante todo el año, sobre todo en la parte de buffet para que puedan recaudar fondos.

También, se habló sobre el proyecto “Construyendo Juventud”, que se realiza desde hace un largo tiempo a través de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana, y que consiste en hacer a los jóvenes reales protagonistas de las acciones que se despliegan, lo que implica no sólo la asistencia en las actividades, sino también en la ideación y gestación de las mismas.

“Queremos que sean protagonistas y sean las voces de los demás chicos en las escuelas para traer hacia el área de juventud y hacia el Municipio todas las inquietudes e ideas que tienen, y de este modo, tenerlas en cuenta y poder trabajar en base a eso durante el año”, explicó Jesica Ledesma.

Todas estas acciones son pensadas por y para responder a las necesidades, deseos, propuestas e ideas que surgen de los mismos chicos y de las instituciones que los acogen diariamente.

La propuesta para este año estará dividida en tres grandes grupos: Talleres de expresión; Festejos y eventos y Campañas de concientización y prevención. De cada temática serán los jóvenes quienes decidirán a donde hay que apuntar.

Más artículos

 

Últimos artículos