TRAS LA DECLARACION – Garnero quedó procesado y la Fiscal pedirá la preventiva durante el proceso

Lo más leido

Alejandro Garnero declaró el martes en Tribunales, ante la Fiscal Cristina Ferraro.

La justicia atribuyó  a «Liendo», de 35 años, la autoría del crimen Gloria Brero de Garnero, su madre.

Garnero quedará detenido, al menos hasta mañana jueves, cuando la Fiscal de instrucción Dra. Cristina Ferraro, pida que se mantenga la preventiva y que siga preso hasta que se concrete el proceso definitivo.

La carátula del caso es “Homicidio calificado agravado por el vínculo”.

Ferraro había ordenado la detención de Alejandro Garnero, hijo mayor de la familia, el jueves 5 de enero al mediodía, al conocer los resultados de la autopsia, que indicaba que lejos estaba de haber sido un accidente doméstico, como había querido explicar Alejandro. Fue aprehendido 72 horas después en el campo de la familia, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Trébol.

El hijo mayor estaba en el lugar del confuso episodio cuando su madre fue atendida por los médicos. Su hijo trataba de recuperarla en el baño de la casa, “atendiéndola por una caída”, según explicara el mismo. En su relato ante la justicia, el apuntado por la justicia volvió a repetir su versión de un accidente doméstico, hecho que no concuerda con las lesiones de Gloria y apreciaciones de los familiares.

Gloria tenía fractura de cráneo en el sector izquierdo,  traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples.

Alejandro, por pedido de la Fiscal, será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Más artículos

 

Últimos artículos