Se intensifica la campaña municipal “Al Dengue le ganamos entre todos”

Lo más leido

Desde el Municipio se trabaja intensamente en la prevención del dengue que, en esta época del año, se convierte en uno de los principales problemas.

El objetivo es brindar información a la comunidad y por eso, en una primera etapa, se realizó una fuerte campaña de difusión circulando en redes sociales, radios locales y televisión un spot con recomendaciones para combatir el dengue.

Además, se está trabajando de manera intensiva en el corte de césped y esta semana comenzó a realizarse en distintos barrios de la ciudad operativos de descacharreo.

JUNTOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE:

  • Es fundamental combatir la presencia del mosquito eliminando los posibles criaderos, quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales y mantener patios y terrenos libres de malezas.
  • Para evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar repelente cada 3 ó 4 horas en aerosol, crema o líquido.
  • Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos, dolor abdominal o sarpullido recurrir con urgencia al médico y no automedicarse.

Más artículos

 

Últimos artículos