Condenan a un hombre que vivía en El Trébol por abuso sexual a una menor

Lo más leido

Un hombre que residia en El Trébol, fue condenado a tres años y seis meses por abuso sexual de una menor oriunda de esta ciudad. Fue el pasado martes cuando el Juzgado de San Jorge dio a conocer la sentencia que lo condena por el grave delito.

El caso data del mes de diciembre del 2014, cuando una  mujer  denunció en la Comisaria IV que su niña de cinco años habia sido abusada por un sujeto  que vivía en un domicilio lindante al suyo y cuyo patio era compartido.

En el transcurso de la semana pasada comenzaron las audiencias, siendo las acusaciones  hechas por  la fiscalía a cargo del Dr. Carlos Zoppegni -quien entiende en la causa desde el comienzo. En este caso, las audiencias  se  realizaron a puertas cerradas en virtud a  cuidar la  identidad de la pequeña  víctima.

El  imputado  es un mayor de unos 30 años edad -“Claudio V.”- con domicilio en  El Trébol pero oriundo de la ciudad cordobesa de Villa Allende, en donde tenía antecedentes delictivos por robo, estupefacientes y también abuso.

Por el juicio pasaron 10 testigos, entre los que se encontraba la madre de la niña , médicos de la “junta médica” que realizaron las pericas psiquiátricas preliminares   y en “Cámara Gesell”, los cuales aportaron datos sobre el perfil del denunciado.

Según se pudo saber, el  fiscal Zoppegni en diálogo con el portal sanjorgense, la modalidad del sujeto, “era tratar de seducir a la niña con regalos, golosinas,  perfumes, etc.».

Ante las distintas pericias y el sustento de la acusación, el  Juez de la causa Dr.  Sergio Carraro, fundamentó su  sentencia encontrando al victimario como autor de “Abuso sexual simple”,  dictaminándole una pena de “Tres años y seis meses de prisión efectiva” la cual se deberá  concretar una vez que la sentencia quede firme, considerando que la defensa  tiene  un tiempo  de unos diez días para efectuar  una presentación ante la cámara de  apelaciones  que será quien confirme  la condena.

Más artículos

 

Últimos artículos