Fortaleza Ritmo en lo más alto del podio «Sudamericano»

Lo más leido

Fue una gran fin de semana de baile para la ciudad de El Trébol, y claro, también de podios y de festejos.

Es que durante el sábado, domingo y lunes, el grupo coreográfico “Fortaleza Ritmos” a cargo de la profesora Macarena Ledesma, fue participe de la Gran Final Sudamericana del campeonato “Universal Dance”, el más grande del sur del continente.

En la capital cordobesa, donde se realizó el evento, consiguieron tres podios en cada una de las categorías en las que participaron, entre ellos un primer puesto.

El equipo de baile había clasificado a este certamen tras participar de un selectivo en la ciudad San Lorenzo –hace ya dos meses-  con puntajes altísimos a nivel master y elite.

Ahora, después de mucho entrenar y de corregir lo marcado por el jurado, lograron maximizar su potencial y alzarse con las medallas.

En la noche del sábado, cerca de media noche, los bailarines pisaron el escenario en el ritmo Freedance Jazz quedándose con el tercer puesto con un total de 80 puntos.

El domingo, el grupo compitió en Street Jazz nivel “Elite”, en donde se coronaron campeonas sudamericanas.

Posteriormente, hicieron lo propio en Ritmos Caribeños en categoría Elite, alcanzando el podio por tercera vez consecutiva.

“Subirnos al podio fue la gran recompensa a todo el esfuerzo y dedicación”, comentó con emoción Maki Ledesma, como la llaman sus conocidos.

“Estamos felices y más que felices. Es inexplicable la experiencia vivida, íbamos por primera vez a una competencia con tanta exigencia y con bailarines y grupos de tanta excelencia. Además de formar parte y poder compartir el escenario con otros países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y bailarines de toda la Argentina desde Ushuaia hasta Salta”, exteriorizó con alegría la profesora.

La coreógrafa de El Trébol recordó que con sólo participar ya se sentían campeones, claro, por el esfuerzo que habían hecho para estar ahí no sólo en los coreográfico sino también en lo económico con distintas actividades para recaudar fondos.

“Ser reconocidos y traernos medallas fue lo que hizo que lo vivido sea inexplicable e inolvidable. Eternamente agradecidos a todos los que nos apoyaron, a nuestra ciudad y al municipio que nos ayudó y nos dieron fuerzas para subirnos al escenario y dar lo mejor de cada uno”, soltó con gratitud.

Sobre lo que vendrá ahora y el futuro por delante Macarena señaló: “Ahora a seguir creciendo, con muchas presentaciones locales y en la zona, a prepararnos para el año que viene que estará lleno de nuevas experiencias y a luchar por otro lugar nuevamente en el sudamericano”.

Más artículos

 

Últimos artículos