El SAMCo de Carlos Pellegrini tendrá una sala de “Estimulación sensorial”

Lo más leido

Autoridades del SAMCo de Carlos Pellegrini lograron un importante acuerdo para llevar adelante un ambicioso proyecto. El pasado 22 de noviembre, el Director de la institución de salud Dr. Esteban Mattalía y el Administrador Marcelo Truccolo, firmaron el convenio junto a las autoridades de la Conadis (Comisión Nacional de Discapacidad) que posibilitará el financiamiento de la sala de ·Estimulación Sensorial”.

Esta iniciativa fue presentada por la Lic. Nora Trivisonno, a cargo del servicio de Fonoaudiología del SAMCo., conjuntamente con el apoyo de la Dra. Ana Racca, Directora en el año 2013.

“Muchos fueron los trámites que a lo largo de estos años debimos realizar, pero con dedicación y convicción hoy obtuvimos los resultados esperados, y en pocos meses se instalará el equipamiento necesario para crear la sala. Será una unidad de rehabilitación terapéutica para los niños y jóvenes de nuestra localidad y zona de influencia que presentan diferentes tipos de discapacidades”, expresaron autoridades del SAMCo.

Beneficios

Con esta nueva herramienta se podrá asegurar a todas las personas con discapacidad un espacio de rehabilitación pleno, crear espacios de juego y experiencias novedosas que propicien la construcción de nuevos aprendizajes y potenciar y desarrollar al sujeto en forma integral.

También, brindar al paciente un ambiente distinto, acogedor y estimulante que le permita reencontrarse con sus sensaciones, movimientos y acciones primarias inexistentes u olvidadas.

Además, proporcionar experiencias sensoriales en un espacio adecuado que responda a las necesidades integrales del sujeto y desarrollar la creatividad, la iniciativa y la sensibilidad de los sujetos, entre otros aspectos positivos.

Fuente: portalpellegrinense.com.ar

Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos