Lifschitz inauguró la repavimentación de la ruta provincial 66

Lo más leido

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el domingo la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 66, en un tramo de 22 kilómetros comprendidos por la Ruta Nacional Nº 34 y la localidad de Carlos Pellegrini, que demandó una inversión de $56.481.736,13.

“Para la provincia es importante dejar inaugurado este tramo de ruta que estaba muy deteriorado, era muy peligroso y durante años estuvo en trámites de reparación. Cuando iniciamos nuestra gestión nos propusimos un plan ambicioso de obras públicas y uno de los proyectos que priorizamos fue este”, manifestó Lifschitz.

El gobernador agregó que se realizó “una repavimentación integral del tramo”, a lo que se le sumará “la obra de iluminación, con lámparas led, que vamos a iniciar en el primer semestre del año próximo, tanto en Cañada Rosquín como en Carlos Pellegrini”.

“En este momento estamos reparando más de 450 kilómetros con repavimentación integral y más de 300 kilómetros de rutas y accesos nuevos, además de aportes a las comunas y municipios para la reparación integral de más de 100 mil kilómetros de caminos rurales”, indicó.

Lifschitz destacó que la provincia lleva “más de 6 mil millones de pesos invertidos en el año en obras, lo que representa casi tres veces más de lo que se invirtió el año anterior, y es la tercera parte de lo que queremos invertir el año que viene”.

El acto se realizó en el ingreso a Cañada Rosquín, en la intersección de Islas Malvinas y Ruta Provincial N° 33.

La obra

Los trabajos realizados consistieron en el saneamiento en profundidad de la calzada existente con suelo-arena-cemento en 0,35 m. de espesor, incluido su riego de curado. Posteriormente, se recicló la calzada con agregado de cemento portland y agregado pétreo 6/19, en la totalidad del tramo, además de los correspondientes riegos de imprimación. El espesor de la capa es de 0,17 metros y su ancho 7,50 metros.

A los trabajos mencionados, se sumó la ejecución de una base de concreto asfáltico en caliente de 0,05 metros de espesor, mas riego de liga y una carpeta de rodamiento de 0,05 metros de espesor y 7,30 metros de ancho. Asimismo, se procedió a la reconstrucción de las banquinas, en un ancho de 3 metros de cada lado de la calzada. Como tareas complementarias, se procedió a la señalización horizontal y vertical del tramo, la limpieza general del terreno y la reposición de las barandas flex-beam existentes.

El presidente comunal de Cañada Rosquín, Néstor Peretti, resaltó “la buena predisposición del gobernador que trabajó para inaugurar esta ruta tan anhelada y tan usada por mucha gente. Es una ruta que une dos provincias, trae a la producción y se usa para turismo”, concluyó.

Celebración

Después del tradicional corte de cintas, los funcionarios se trasladaron al predio ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Levalle, en Carlos Pellegrini, donde recorrieron una feria de mujeres emprendedoras de esa localidad y disfrutaron de espectáculos musicales.

Lifschitz destacó que “la obra pública se ha convertido no solamente en una política de Estado para la provincia de Santa Fe sino, además, en una gran herramienta de la reactivación económica y la generación de empleo”.

El gobernador indicó que “solamente dos provincias han crecido este año en la Argentina: se trata de Córdoba y, en primer lugar, de Santa Fe y eso tiene que ver con la fuerte inversión en obra pública del gobierno provincial y con el trabajo de los productores agropecuarios”.

A su turno, el presidente comunal de Carlos Pellegrini, Horacio Adagio, agradeció al gobierno provincial  y manifestó que “tener esta ruta transversal, que une la Ruta Provincial N° 13 y la Ruta Nacional N° 34, es muy importante y significativo para nosotros”.

Presentes

De la actividad, también participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el intendente de San Jorge, Hugo Marucci; la senadora provincial Cristina Berra; las diputadas provinciales Clara García e Inés Bertero; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisando DAnna, entre otras autoridades provinciales y locales.

Más artículos

 

Últimos artículos