SAN JORGE: Se refundará el Teatro Municipal

Lo más leido

San Jorge refundará su antiguo Teatro Municipal. La ciudad del Departamento San Martín no contaba con este espacio cultural desde hacía años y el mismo se utilizaba como depósito y corralón.

El salón, se encuentra en pleno centro, detrás del Centro Cultural Municipal, que hoy alberga al cine en 3 D.

Desde su despacho en la Municipalidad, el Intendente Enrique Marucci señaló a este medio:  “Nos pusimos a trabajar en el Teatro Municipal. Nosotros tenemos un Centro Cultural de 400 localidades pero se usa para cine en 3 D. Entonces necesitamos un espacio para el teatro y este tipo de actividades culturales”.

Sin un auditorio para el arte expresivo, los artistas de la ciudad siempre recurrieron a otros edificios para poder realizar sus actividades.   “En estos tiempos utilizamos espacios como el de la Biblioteca Rivadavia o el de la Escuela Normal Nacional”, explicó Marucci a El Trébol Digital y agregó:  “ahora se conformó una comisión de cultura encabezada por el ex Director de Teatro de la Municipalidad Oscar Balbi, que ahora es Concejal”.

Las obras

“Tenemos que revestirlo, que no es poco. El Teatro Municipal San Jorge estaba totalmente en desuso”, enfatizó Marucci y agregó: “restauramos el techo con una inversión de $ 500.000 con fondos propios y también hicimos los camarines nuevos en la parte de atrás. Antiguamente estaban debajo del escenario pero por la humedad y el problema de las napas hubo que trasladarlos”.

Si bien no hay fecha para su inauguración, el Teatro ostentará un nuevo nombre cuando abra sus puertas:  “Estaremos haciendo una solicitud en San Jorge para darle un nombre de un artista nacional. Lo queremos consensuar con la ciudad”, adelantó el Intendente.

Atracción turística

San Jorge tiene el único cine en 3 D de la región y el Departamento San Martín. El mismo tiene títulos estrenos cada semana como en las grandes ciudades del país.

Marucci apunta a que con el teatro se repita el éxito de los largometrajes.  “En el futuro queremos traer compañías teatrales de la región y de esa manera fomentar el turismo artístico. El 60% de la gente que viene a nuestro cine 3 D es de afuera y el resto de la localidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos