Desde el 1 de noviembre quedará terminante prohibido el expendio con bolsas de nylon en la ciudad

Lo más leido

Las bolsas de nylon tipo camisetas quedarán permanentemente inhabilitadas para su uso desde el próximo 1 de noviembre, según estipula la Ordenanza vigente Nº 1104 y tras el período de adaptación gradual que se realizó en la cuidad.

Este proyecto, que apunta a mejorar y trabajar en pos del medioambiente y forma parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de las tareas que se vienen llevando a cabo en El Trébol desde hace un tiempo.

Esta iniciativa fue adoptada por muchas ciudades del país que restringieron el uso de bolsas plásticas y tuvieron una amplia aceptación comercial y social por los grandes beneficios comunitarios.

Es imprescindible que los ciudadanos aprendan a preservar y garantizar el medio ambiente para las generaciones presentes y venideras, ya que las ciudades más limpian son las que menos se ensucian.

Cabe resaltar que las bolsas de plástico no son inofensivas para el ambiente sino todo lo contrario por ser de un material no biodegradable que contiene polietileno (que se hace a partir de combustibles fósiles y que implica la emisión de gases contaminantes), y que por su composición química tarda en degradarse cerca de 400 años.

Más artículos

 

Últimos artículos