Solidarios con los asentamientos

Lo más leido

Los asentamientos en la ciudad hay provocado todo tipo de comentarios y opiniones.  Algunos en contra y otros a favor, pero lo cierto es que están y que sus moradores también.

Mientras en los fueron políticos se discute que hacer con estos lugares, qué soluciones buscar y hallar la manera legal de lograr un espacio para estas familias, un grupo de jóvenes decidió poner manos a la obra a la ayuda inmediata.

Se llama “Ayudanos a ayudar” y lo conforman Mauricio Mastroiácomo, Maylén Faulkner, Brenda Zapata, Alejandro Cantore y Rocío Fenoglio.

“La idea surge porque vimos la nota en El Trébol Digital y empezamos a juntarnos para armar un grupo y ayudar. Somos siete personas y es la primera vez que lo hacemos”, contó Mastroiácomo a este medio. Maylén agregó;  “Nuestra idea fue acercarnos al lugar y ver como estaban las familias. Nosotros no podemos solucionar algunos problemas pero sí podemos juntar alimentos, ropa y artículos de higiene”.

Si bien estos asentamientos urgen en vivienda y6 un techo seguro y digno, el grupo sabe que no puede paliar este tema, pero sí otros.  “Ellos tienen un problema de vivienda y en eso no nos metemos. La cuestión política no nos concierne así que ayudamos con lo que podemos, menos con dinero”.

El grupo “Ayudanos a ayudar” comenzó con una campaña que se extiende a toda la ciudad.

Para ello, se colocaron cajas en lugares públicos y privados, con el objetivo de juntar alimentos, ropa y productos de higiene.

Las cajas solidarias están  en ubicadas en los clubes El Expreso y Trebolense, en Carnave, Heladería Grido, El Establo y Carribar Argentina.

Se colecta también incluye  ropa de cama, abrigos y calzado.

“Lo que sobra nosotros lo llevaremos a otras familias, porque hay otras realidades muy duras. Así que nuestra idea es ayudar a toda la gente que podamos”, señaló Mauricio a El Trébol Digital.

La campaña durará tres semanas. Después el grupo intentará buscar ayuda para otros casos de personas carenciadas que habitan en El Trébol.

En el Face

El Grupo “Ayudanos a ayudar” tiene su propia Fan Page en Facebook. El link es https://www.facebook.com/ayudanosaayudareltrebol/?fref=ts y allí podrás interiorizarte de lo que hacen y lo que necesitan.

Más artículos

 

Últimos artículos