El proyecto de Berra -«Comisión Bicameral de la Mujer»- ya es Ley

Lo más leido

La Senadora Provincial Cristina Berra obtuvo el respaldo de la Legislatura, y la Comisión Bicameral de la Mujer ya es un hecho, siendo la primer Comisión de la Mujer provincial del país.

El Proyecto de Ley: Creación Comisión Bicameral de la Mujer, de autoría de la legisladora del departamento San Martín, fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del jueves 22 de setiembre de 2016 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Dicho proyecto ya había obtenido media sanción en Senadores el pasado 8 de septiembre.

La Comisión de la Mujer se encargará del análisis, estudio, elaboración y  asesoramiento en los asuntos legislativos que se vinculen a la promoción de la diversidad de género y el empoderamiento de la mujer; las cuestiones emergentes que afectan la seguridad, la salud, la integridad, la educación, el acceso a justicia, al empleo y autoempleo dignos de las mujeres; la promoción del acceso a los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico, laboral y social; las propuestas que promuevan el acceso al desarrollo de entidades que formulen políticas, estándares y normas jurídicas vinculadas a la mujer; todo asunto vinculado al bienestar de la mujer en la Provincia de Santa Fe.

La misma estará integrada por legisladoras (Senadoras y Diputadas provinciales en un número que no exceda de seis integrantes) sin diferencias de signo político, buscando estructuras jurídicas más estables, sólidas y consolidadas para la garantía y promoción de los derechos e intereses de las mujeres.

Promoviendo e instalando la perspectiva de género en el ámbito legislativo desde la elaboración, tratamiento y sanción de leyes, transformando paulatinamente a nuestro ordenamiento jurídico provincial.

Berra, única mujer entre los legisladores de la cámara alta, destacó que la situación de las mujeres en Argentina muestra en los últimos años avances significativos desde el punto de vista formal, en especial, en la esfera legal, de acceso al mercado de trabajo, a la educación y a la organización y participación en la vida pública y política.

Sin embargo, si bien se ha ido instalando un enfoque de género en las agendas políticas de los gobiernos y de la sociedad civil, estos progresos contrastan fuertemente con las profundas inequidades de género y con  facetas de la vida cotidiana que resisten los cambios de modelos y de relaciones de género.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos