El “Manitos Traviesas” renovado y pintoresco

Lo más leido

Club Atlético Trebolense, a través de la Sub Comisión del Jardín Maternal “Manitos Traviesas”, llevó a delante un importante cambio de imagen en el edificio en que a diario se educa y forman a casi 100 niños de entre uno y tres años.

Básicamente se realizó un embellecimiento del lugar, con trabajos de pinturas, colocación de elementos divisorios en el sector de patio, señalética, arreglos florales y la implementación de una cortina de arbustos en el frente del predio, la cual cumplirá la función de barrera que obstaculizará y protegerá la integridad de los alumnos en el interior del lugar. También se trabajó en el interior del edificio, con la colocación de nuevas puertas divisorias y la implementación de estructuras superficiales (estanterías) para el alojamiento de juegos y elementos de uso diario, otorgando así una mayor amplitud en la superficie.

“Desde Comisión Directiva siempre acompañamos este tipo de iniciativas, que van post de una mejora o crecimiento del lugar; lo que se propuso realizar fue un embellecimiento en la parte edilicia y no dudamos en ejecutarla, ya que el Jardín Maternal es una parte muy importante del Club, donde se desarrollan los chiquitos que empiezan a tener contacto con la Institución y consideramos que el lugar tiene que estar acorde: prolijo y lindo, pudiéndose desarrollar en un ambiente confortable y seguro”, comenzó señalando el Presidente del Club, Cristian Cánepa, en medio de un recorrido por el renovado Jardín Maternal.

El trabajo fue desarrollado por la Sub Comisión del Jardín, con el aporte del área de imagen del Club y personal de mantenimiento de la propia entidad. “En su momento a esta misma Comisión Directiva le tocó inaugurar la ampliación y remodelación de la “Guarde” y ahora, es un paso más que damos en cuanto a un rotundo cambio de imagen, donde la verdad ha quedado muy bien”, agregó el Presidente de Trebolense.

Por su parte, Luciana Fussero, docente a cargo de la conducción del Jardín Maternal, explicó que: “Afortunadamente el crecimiento es constante; hoy contamos con prácticamente 100 alumnos y eso nos lleva a que siempre surjan nuevas necesidades y una de ellas era la de poder dividir los patios de manera tal que nos quede un espacio verde por un lado y a su vez, un playón para realizar diversas actividades; además se colocaron las respectivas rejas, para poder utilizar ambos sectores de manera simultánea y sin que los niños de las distintas salas se nos mezclen”.

La Sub Comisión del Jardín Maternal está conformada por un nutrido grupo de madres, entre ellas Victoria Acuña y Betiana Baquín y en diálogo con la prensa, Baquín destacó el compromiso y responsabilidad que implica recibir diariamente a niños de tan corta edad: “Estamos contentas y sobre todo agradecidas con los padres que confían en nuestra entidad. Hoy estamos contando con 50 alumnos en el turno mañana y 43 en el turno tarde, siendo un número muy importante de niños y nuestro desafío es tratar de brindar constantes mejoras y precisamente, una de ellas es la que estamos apreciando en este momento”, puntualizó Baquín en torno a las mejoras edilicias.

Mientras Acuña, destacó que: “Es muy importante el apoyo por parte de los padres. Hoy, tanto para el mantenimiento de lo existente, como para la proyección de futuras obras se requiere de la obtención de fondos y es por eso que de manera periódica realizamos diversas actividades y siempre estamos solicitando la colaboración a los papás, pero a su vez, creemos que los resultados están a la vista, ya que nuestro único objetivo es tratar de mejorar día a día las prestaciones del lugar”.

Un lugar seguro

Más allá del embellecimiento edilicio, que si bien es importante, la docente a cargo del lugar, Luciana Fussero destacó que: “Existen aspectos que son sumamente valiosos. No olvidemos que nosotras, como docentes todos los días somos las responsables del cuidado de los tesoros más preciados que tienen los padres: sus hijos y obviamente nos ocupamos y  preparamos para tal fin. Es por eso que el lugar cuenta con todas las normas de seguridad, que van desde portero electrónico para la puerta de ingreso, sin la posibilidad de ser abierta desde el exterior, cámaras de seguridad permanentes, alarma anti-incendio, salidas de emergencias, sumado a la capacitación de las docentes, para el cuidado de los chicos, siendo todos factores claves para un óptimo funcionamiento del lugar”, finalizó Luciana, destacando no sólo las comodidades, sino también las normas de seguridad que rigen en el “Manitos Traviesas”.

Más artículos

 

Últimos artículos