“Somos una de las instituciones escolares que pregona insistentemente por la paz”

Lo más leido

La Escuela Manuel Belgrano dijo presente en la mañana del miércoles en Fiesta de Arte en la ciudad. Aprovechando el Día de la primavera y el buen clima, toda la comunidad educativa, acompañada de sus padres, docentes y amigos se llegó hasta el predio del Ecológico y montaron un emotivo acto frente al Monumento de los niños por la paz, construido por Mario Amurri.

La Directora de la Escuela Marcela Dominguez señaló a este medio, aún con la emoción a flor de piel:  “Nació en el año 1996. Yo era docente y Liliana Iztueta era la Directora. Estamos convencidos de esto porque pregonamos la paz como institución escolar”.

Dominguez, mientras la marcha seguía su paso le manifestó a este medio:  “El Monumento de los niños por la paz lo llevamos en el corazón y el tema de la paz lo llevamos a diario con nosotros. Con las cosas que están pasando, hoy no podemos hacer la vista gorda, tenemos que concientizar”.

ETD: Lo hacen desde los niños y con los padres incluidos?

“Tenemos temas actuales como la violencia de género y no podemos taparnos los ojos. De esto surge la caminata por la paz y trabajamos con los padres durante un mes por la tarde y la noche para conformar nuestro nuevo código de convivencia”.

Más artículos

 

Últimos artículos