Fiesta de Arte ya se vive intensamente

Lo más leido

Fiesta de Arte – de CIOFF – en la ciudad inició con todo. En un año en donde el abanico cultural supera las ediciones anteriores, la ciudad comenzó a llenarse de color.

El martes inaugural tuvo a la artista Adriana Sisto empezó a trabajar en la intervención de bancos. Una decena de bancos de hormigón serán modificados con diferentes técnicas a través de la creatividad de Siso y del aporte de artista y aficionados locales.

Por otro lado, los jóvenes “pintoritos” ya tienen actividad al aire libre. Con numerosos atriles y bajo el seguimiento de Deba Degano y Claudia Arévalo, muchos niños dan rienda suelta a la creatividad y la imaginación.

Además, en silencio, ya comenzaron a llegar las delegaciones de la danza. Eslovenia y Paraguay fueron las primeras en arribar a la ciudad, México lo hizo por la noche y Colombia se sumará este miércoles.

Escultura

Dos grandes artistas, ya reconocidos por El Trébol y Fiesta de Arte, vuelven a presentarse para trabajar en el mundo de la escultura. Juan Carlos Mercurio y Adriana Badi, son los encargados de comenzar con una obra que será completada en 2017. La misma se refiere al Monumento al Trabajador y se basará en piedra y acero.

Telares

Del 24 al 27 de este mes, también se sumarán al abanico de actividades culturales el taller de telares criollos. Para ello arribará a la ciudad, desde Traslasierra, María Ines Papy, que llevará adelante para todo el público talleres de telar.

 

Vale destacar que todas estas actividades se llevan a cabo en el Predio Ecológico, en cercanía al “Chalecito Verde”. La gala programada para el jueves 22 de septiembre tendrá lugar en el Teatro Cervantes, mientras que el domingo 25se llevará a cabo un festival internacional en Plaza San Martín desde la tardecita.

Más artículos

 

Últimos artículos