El Municipio hará un gran esfuerzo para garantizar 40 nuevas viviendas

Lo más leido

Desde hace un largo tiempo el Departamento Ejecutivo de la ciudad está gestionando la llegada de 40 nuevas viviendas.

Claro que no es un trabajo sencillo poder completar los requisitos que demanda en este caso el Gobierno Nacional, pero no es imposible, por el contrario, la excelente manera de gestionar y responder a lo largo de estos años al frente del Municipio, crearon confianza y el reconocimiento merecido, que ayuda y mucho.

El Intendente tras su viaje a Buenos Aires contó los detalles  más significativo de las nuevas gestiones: “Retomamos el proyecto habitacional de 40 viviendas que era un proyecto que teníamos aprobado desde el punto de vista técnico pero vamos a tener que representar porque han cambiado algunas condiciones”.

“Hay una limitante que tiene que ver con algo nuevo que es la contra parte o el aporte local. El cambio, significativo, es que el actual gobierno financia sólo dos tercios de valor total de la obra (2/3), es decir el 66% y el restante 33% lo tendrá que hacer el Municipio”, indicó el representante de la ciudad.

“En términos globales insumiría un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, por lo que la parte municipal sería algo más de 6 millones de pesos. Si bien ya lo teníamos armado, lo vamos a reformular con otro formato y volveremos a presentar”, explicó Almada.

En relación a cómo podrá el Ejecutivo afrontar ese monto tan importante el Intendente señaló que aportarán el terreno donde se emplazará el nuevo barrio y que eso se tomará como contraparte lo que generará un alivió.  “El terreno es una manzana de propiedad municipal que está emplazada en la zona norte, en inmediaciones de la Escuela Paso”, señaló.

Más artículos

 

Últimos artículos