Para enorgullecerse: El Café Literario ya fue inaugurado

Lo más leido

El Trébol tiene otro motivo para sentir orgullo y no es para menos. El pasado viernes por la noche quedó inaugurado el Café Literario, sala “Don Quijote” en el renovado Teatro.

El Cervantes, nada tiene que envidiarle a las estructuras de las grandes urbes.

Este espacio, digno de esta ciudad, es elegante como pocos en la región, y por qué no, en la provincia o en el país.

DSC_9583 DSC_9600

Un poco después de las 20hs. empezó el emotivo acto inaugural. El Himno a la Alegría comenzó a ser interpretado desde el escenario por la Escuela de Música Municipal y se sumaron los coros de la ciudad –Canto Coral El Trébol, Coro Polifónico Municipal y el Taller de canto con el que cuenta el Municipio. En el fondo del escenario las mujeres del PEAM plasmaban un mural y los talleres de folklore y tango hacían su aparición con sus clásicas vestimentas.

Tras eso, las luces se encendieron y se dio lugar a las palabras de las autoridades. Primero fue el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet quien hizo un repaso de todos los trabajos que se realizaron a lo largo de la gestión comenzando desde la inauguración de la Casa del Bicentenario allá por 2012 hasta ahora. También recordó a cada una de las personas que hicieron posible el proyecto.

Luego, tomaron la palabra la Diputada Claudia Giaccone y posteriormente la Senadora del Departamento Cristina Berra, quienes dieron paso al Intendente Fernando Almada.

DSC_9678

“El Centro Cultural Cervantes ya tiene una vida cultural muy importante, siempre que pasamos vemos gente de distintas edades en diferentes talleres. A partir de esta nueva incorporación, esa vida cultural se va a ir profundizando. La cultura nos hace mejor persona y siendo mejores personas podremos construir una sociedad mejor. Ese es nuestro desafío y en eso seguiremos trabajando”, exteriorizó el Intendente.

A continuación, se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa, dejando inaugurado el lugar e invitando a la ciudadanía a recorrer el nuevo espacio.

DSC_9705

Durante el acto estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, la Senadora Provincial Cristina Berra, la Diputada Provincial Claudia Giaccone junto a representantes del Ente Cultural Santafesino, Edgardo Spila –que donó el mobiliario de la vieja farmacia Spila- y una gran cantidad de público en general.

Desde el pasado viernes, El Trébol cuenta con un lugar que sin dudas quedará como patrimonio cultural,  arraigado a los corazones de todos los ciudadanos.

Los Gobiernos pasan pero son sus obras las que quedan, y en este sentido el proyecto político encabezado por Fernando Almada, dejará infinidades de construcciones y acciones, entre ellas el Teatro.

DSC_9541 DSC_9535

 

Más artículos

 

Últimos artículos