Sastre: A la espera del fallo judicial, el Concejo sigue paralizado

Lo más leido

Tal como ocurrió en las últimas sesiones para conformar el Honorable Concejo Municipal de Sastre y Ortiz, esta sexta convocatoria no fue la excepción. Los concejales de la oposición no se presentaron y volvió a fracasar la sexta reunión preparatoria.

Desde hace más de 250 días, el Legislativo local continúa paralizado y la solución al conflicto por la presidencia está en manos de los tres jueces de la Cámara de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe.

El concejal del Frente Progresista, Oscar Cagliero, quien disputa la presidencia del Concejo para el este período, señaló que el Tribunal Electoral de Santa Fe informó que de subsistir el estado de quiebra del Albino Moreno no podrá asumir su banca y su lugar le corresponde a Eva Lucero, quien ocupaba el segundo lugar  en la lista del justicialista electo.

“Todavía no se recibió el informe completo del Juzgado de la 9º Nominación Civil y Comercial de Santa Fe, donde se tramita la causa con fecha 13 de junio de 1979 (Exp.1244/78), donde sostiene que aún no ha sido habilitado -Moreno- hasta la fecha para ejercer cargos públicos”, explicó el edil quien estuvo acompañado por los concejales electos, Susana Bruno y Edgardo Figueroa.

Asimismo, anunció que la concejal suplente a Eva María Lucero presentó la totalidad de la documental requerida, en la que demuestra no tener impedimento alguno para la asunción de la banca.

Por otra parte, ratificó la multa impuesta de 30 mil pesos por cada mes trascurrido a los concejales Matías Reccia y Damián Galliano. “Al no ser cuestionada la medida, se encuentra firme”, planteó.

Cagliero confirmó la próxima sesión preparatoria para el 4 de octubre, a las19 horas y no descartó una convocatoria de urgencia, en el caso de que la Justicia emita el tan esperado fallo.

“Estamos esperando que de una vez por todas esto se destrabe y se solucione. Suponemos que será por la vía judicial ya que de otra forma vemos que es imposible”, cerró.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos