Orgullo por el reconocimiento de la muestra «Las banderas de Belgrano»

Lo más leido

La Cámara de Diputados distinguió al Municipio por la muestra itinerante “Las Banderas de Belgrano” que recorrió más de 120 ciudades y localidades de la Provincia y fue vista por más de 100 mil personas.

El reconocimiento tuvo lugar en la mañana de ayer –jueves 25- en Legislatura de la Capital provincial, lugar donde permanece expuesta la obra y es visitada por alumnos de esta ciudad.

Del acto participó el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone y el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, entre otros.

También, y representando a la ciudad, el Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, el Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet, la Coordinadora del Museo Municipal Soledad Rosso, Tamara Tagliatti, Gustavo Druetta y Nora Ghiano. Estos últimos partícipes de la creación de las banderas.

En primer lugar tomó la palabra la Diputada Giaccone quien destacó el trabajo que se hizo desde el Museo Municipal de El Trébol y del Gobierno local. Posteriormente, fue la máxima figura política de la ciudad quien habló sobre este importante hecho y finalmente, Soledad Rosso agradeció por el reconocimiento, entre otras cosas.

DSC_9454

Luego, los Diputados procedieron a entregar el diploma de reconocimiento y la resolución correspondiente.

DSC_9467

DSC_9444

 

Las banderas de Belgrano

DSC_9495

Cada bandera exhibida refleja la historia de la evolución y el desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas  en su interior, la primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.

La cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblo Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

DSC_9400

Más artículos

 

Últimos artículos