Agresores de una joven de San Jorge recuperan la libertad tras audiencia judicial

Lo más leido

El pasado fin de semana en la vecina localidad de San Jorge, a la salida de un reconocido boliche, unos jovenes -hombres y mujeres- de Las Parejas, agredieron brutalmente a una adolescente sanjorgense.

En la mañana de martes, cuatro de los detenidos fueron liberados  habiéndose  llevado a cabo la “Suspensión del Juicio a Prueba”. Tres masculino y una  mujer  recuperaron  la libertad, mientras que dos mujeres  todavía se encuentra detenidas.

Pasada las once y treinta de la mañana del día martes  se desarrolló en el sexto piso de la torre judicial  la audiencia  presidida  por el Juez Dr. Néstor Troncoso.

En tal sentido  el Fiscal Carlos Zoppeggni y los abogados defensores de  tres estudios distintos   que trabajaron  por  separado.  Siendo ellos, el Dr. Julio Barosso que patrocinó  a dos jóvenes ,él  Dr. Carlos Damiani   que lo hizo con  quien  manejaba  el utilitario Kanggo  “remisero” y  Dr. Lucas Combina   con una de las tres  mujer  implicadas (recordamos que todavía  dos femeninas siguen detenidas)  ,  acordaron la Suspensión de  juicio a Prueba contemplado  en el Código Procesal Penal.

Zoppegni   solicitó  que los imputados  cumplan con las distintas requisitorias  propias para  concederles la libertad en la causa donde se los acusaba de  encubrimiento.

A saber: los cuatro  imputados  deberán   fijar domicilio  legal  (todos lo hicieron en su ciudad de origen Las Parejas) donde además  periódicamente deberán  presentarse en sede policial  a ratificar  el  mismo.

También, no podrán  por el término de un año  ingresar al departamento San Martín  y mucho menos  tener contacto de ningún tipo (Presencial, telefónico o redes sociales)   con  la víctima o  incluso  familiares.

Además deberán  depositar  a manera de caución  c/u una suma de $1000.- (Mil pesos)   para la víctima  y una suma similar  a una entidad de  bien público de nuestra ciudad. Cualquier  desvirtuó a estos puntos, podría hacer caer el beneficio dictaminado.

En virtud  a su labor diaria, el apoderado del dueño del automóvil  secuestrado, solicitó  que se lo restituyan  para  poder seguir   trabajar, lo que fue concedido.

Además de los familiares de los imputados a los que se lo vio muy consternados, también estaba  el padre de la víctima Sr.  Claudio Mendoza, a quien le fue concedida  la palabra. Haciendo uso de  la misma  les pidió a  los jóvenes  tomar conciencia  de lo que habían hecho y que recapaciten  para evitar  traerle  a futuro inconvenientes a sus  padres o familiares.

La causa  continuará  con una nueva audiencia el día  jueves.

Si bien  todavía se desconocía el horario, se supo en sede judicial  que   las dos mujeres más complicadas  en el hecho, detenidas en el pabellón de la mujer  de la Alcaidía de la UR XVIII, tendrán que presentarse para conocer su situación procesal.

Estas mujeres  serían la que agredió a la joven  “Mendoza”  y la cual  según datos recabados  por  los profesionales médicos que la atendieron  confirmaron la pérdida de dos piezas dentales.

Fuentes  judiciales, destacaron que  las imputadas  probablemente  también recuperen  la libertad pero con una caución  mayor  consecuente con una  tipificación  del delito.

Fuente y  foto: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos