Atlético Sastre recibirá un importantísimo dinero por la venta de Toledo

Lo más leido

Luego de la millonaria venta de Hernán Toledo a un grupo empresario en más de 7 millones de euros, en Atlético Sastre preparan las arcas para embolsar una fortuna.

Con 19 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y una gran temporada, el “Tole” desembarcó en la Fiorentina de Italia a préstamo de dos años y con opción de compra.

El vínculo acordado con Vélez Sarsfield, le permitirá a la “AKD” recibir alrededor de 600 mil dólares, según confirmó hoy el presidente de la institución, Javier Falco, en diálogo con el programa “Guía de Noticias” (FM Guía 104.9).

“Teníamos previsto viajar hoy a Buenos Aires pero se pasó para el viernes la reunión que teníamos con los directivos de Vélez. Nos invitaron para conocer el monto que nos corresponde por un contrato que habíamos firmado hace 5 años”, señaló el titular de la entidad “Albiceleste”.

Falco, quien viajará junto al abogado Luis Baldo -que tuvo a su cargo la parte legal- y otros dos dirigentes, adelantó que la cifra sería de 9.060.000 pesos aproximadamente, aunque dependerá del tipo de cambio. La propuesta del club de Liniers, es abonarlo en diez cuotas.

El presidente de Atlético Sastre destacó la muy buena relación con la familia del jugador y con sus pares de Vélez. En ese sentido, anunció que trabajarán en otras cuestiones, entre ellas la capacitación de profesores.

La “Academia”, que también recibió un monto por los partidos que disputó Hernán Toledo en la Primera del “Fortín”, presentará la documentación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para recibir un porcentaje en concepto de los derechos formativos.

Desde hace ya unos años, un artículo del reglamento de la FIFA estipula que el club de origen de cada futbolista debe recibir un porcentaje de una futura venta por derechos de formación y a modo de mecanismo de solidaridad.

Si bien todavía no tienen en claro los valores que le correspondería, sería otro ingreso importante para el club.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos