Por deudas podrían tomar la Comuna de Las Bandurrias

Lo más leido

ATEMyC San Jorge comunicó al secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres, que en si en el término de cinco días no se regulariza la deuda salarial atrasada de tres meses, a partir del martes 23 de agosto, los empleados, junto a sindicato, ocuparán pacíficamente la Comuna de Las Bandurrias, previéndose cortes total de la Ruta Nacional N° 34, hasta que se regularice la deuda salarial.

En caso que con estas medidas no se logre que se abonen la deuda salarial los empleados, juntos a sus familias, acompañado por el gremio se trasladarán a la ciudad de Santa Fe, a la Casa de Gobierno. Allí, adelantaron que se encadenarán y exigirán al gobernador de la provincia, para que se resuelva la gravísima situación de los trabajadores.

Desde ATEMyC se hicieron diferentes gestiones ante autoridades provinciales, desde hace más de dos años sin obtener respuesta, ni encontrar soluciones, por lo que consideraron que la situación se tornó insostenible.

“Al momento de cobrar los sueldos y ante la falta de dinero lo único,  que  reciben como respuesta del  incumplimiento son escusas, fundamentos y justificaciones para  no pagar los salarios”, denunciaron.

Actualmente los empleados comunales de Las Bandurrias padecen embargos, por atrasos de pagos, se le cortaron el servicio eléctrico domiciliario, se le suspendieron créditos en comercio como también en Mutuales padeciendo vicisitudes de todo tipo y su grupo familiar.

“Es una falta de códigos democráticos, de ineptitud vergonzosa que se haga abandono de un estado Comunal, como ocurre en Las Bandurrias”, subrayaron y volvieron a pedir que los responsables encuentre una solución.

La entidad gremial acusó como únicos responsable a las autoridades Comunales y Provinciales, por todas las consecuencia y alteración del orden social que puedan producirse en caso. Además, aseguraron que presentarán las denuncias ante los organismos y llevarán a las instancias judiciales a las autoridades por abandono de personas, discriminación y abuso de autoridad.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos