Te anticipamos la nueva propuesta literaria y cultural del Cervantes

Lo más leido

El Centro Cultural Cervantes  es un motivo de orgullo para El Trébol y la región. Su fisonomía, sus historias y principalmente “la” historia del teatro mismo hacen de este un lugar magnífico, alagado por cada artista que ha pisado sus tablas.

De un tiempo hacia acá, la transformación de este edificio histórico no ha cesado, claro, siempre respetando su esencia y valor cultural.

En primera medida, la creación de la Casa del Bicentenario un 25 de mayo allá por 2012. Luego, poco a poco se fue convirtiendo en un lugar de paso, de encuentro, cargado de actividades y propuestas de expresión.

La gran deuda era la restauración de la sala teatral, que más allá de su belleza arquitectónica, el paso de los años había deteriorado el lugar. Pero esa deuda, hoy por hoy, está saldada y con creces.

La ampliación del escenario hace un tiempo, la colocación de las sillas forradas y la iluminación son algunas de las obras que la comunidad ha podido observar.

No obstante, las propuestas no quedaron ahí. Se trabajó en la recuperación de los camarines que se encuentran en el subsuelo y articulación de una moderna cabina de controles de sonido e iluminación.

Por último, y como gran exponencial, que está a poco de inaugurarse, es la transformación total e integral del segundo piso. Será una propuesta literaria que se aúna con la narrativa del Cervantes. Se trata de un Café Literario que llevará el nombre de «Don Quijote», mucho más no se puede adelantar pero dejamos una imagen del Cervantes a modo de anticipo.

Más artículos

 

Últimos artículos