Residuos patológicos: El Municipio firmó un convenio para su retiro, transporte y disposición

Lo más leido

Con el fin de avanzar en la gestión integral de todos los residuos sólidos que se generan en la ciudad, la Municipalidad de El Trébol realizó un convenio con la empresa ECOMAX para el retiro, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patológicos que se generan en el Centro de Salud Sur y en el Centro Integrador Comunitario.

Dicha empresa, de la ciudad de Rosario, provee a cada centro de salud de un descartador para elementos punzo cortantes, un contenedor rígido para bolsas con tapa hermética, bolsas de nylon rojas de 120 micrones y precintos.

Una vez al mes, ECOMAX, retira los residuos patológicos perfectamente identificados, es decir cada bolsa tendrá tarjeta de identificación con el nombre del generador,  peso, hora y día de recolección, y los transportarán, con un vehículo habilitado para tal fin, al sitio de tratamiento y disposición final.

Con cada partida de residuos patológicos, la empresa entrega un documento denominado manifiesto, y luego del tratamiento y disposición final de los residuos entrega el correspondiente certificado de disposición final.

De esta manera, dándole una correcta gestión integral a los residuos patológicos se cuida no sólo al medio ambiente sino también a la salud de todo la población.

Más artículos

 

Últimos artículos