Caffaro convocado a la Selección Argentina U 18

Lo más leido

Luego de una larga preparación, la Selección Nacional U18, que se encuentra entrenando en el CeNARD, tiene plantel definido para afrontar el FIBA Américas en Chile (19 al 23 de julio en Valdivia) con la ilusión de obtener uno de los cuatro boletos para el Mundial U19 2017.

Nuevamente el jugador de Trebolense Francisco Caffaro fue convocado, jugando en un equipo tres años mayor a su edad.

Los 12 elegidos por el Cuerpo Técnico liderado por Maximiliano Seigorman son Facundo Corvalán, Lautaro López, Stefano Pierotti, Lisandro Fernández, Matías Solanas, Leonardo Lema, Franco Acosta, Santiago Roitman, Maximiliano Andreatta, Santiago Bruera, Lautaro Berra y Francisco Caffaro.

La selección U18 continuará con sus prácticas en el CeNARD hasta el domingo 17 de julio, cuando emprenderá viaje hacia Valdivia. Si bien no lograron un lugar entre los 12 definitivos, los jugadores Luca Valussi y Santiago Stanich continuarán entrenando con el equipo hasta el domingo.

Durante esta última semana de prácticas, los U18 jugarán tres partidos de preparación ante la Selección Nacional de Puerto Rico, que también se prepara para el FIBA Américas. Dichos partidos se jugarán en el CeNARD los días miércoles, jueves y sábado de esta semana.

En Valdivia, Argentina integrará el Grupo A junto a República Dominicana, Brasil y Canadá, mientras que el Grupo B lo componen Puerto Rico, Chile, Islas Vírgenes y Estados Unidos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales y clasificarán al Mundial U19 2017. El debut argentino será el 19 de julio (desde las 16:45) ante Canadá.

Más artículos

 

Últimos artículos