Almada recorrió la obra del Jardín Maternal

Lo más leido

En la mañana del miércoles, pasadas las 10hs, el Intendente Fernando Almada recorrió el Jardín Maternal -ubicada en la zona suroeste de la ciudad-  que presenta un gran avance de obra.

Allí en el lugar entre saludos y charlas con los encargados de alzar el edificio, y también, con un mate de por medio, observó la construcción y tras eso dialogó con El Trébol Digital.

“Aquí va a haber un espacio absolutamente abierto para todos, la ciudadanía va a poder disponer de este lugar que dará igualdad de condiciones a aquellos padres y madres  que deben trabajar y cumplir con otras obligaciones que también son necesarias y no tienen donde dejar a sus hijos”, señaló la máxima autoridad local.

Mayor movimiento económico en la ciudad

“Desde el punto de vista de lo que es la obra en sí, es una construcción trascendente porque genera empleo y movimiento económico. Aquí hablamos de una obra en números bastante  importante –más de 5 millones de pesos-. Estamos contentos viendo la evolución”, explicó.

 

Aportes del Gobierno anterior y del actual

El Intendente Municipal recordó que el “Jardín” se comenzó con el Gobierno anterior y continúa con este nuevo Gobierno y que actualmente ya han recibido  aportes a medida que hacen las certificaciones a través de un programa que corresponde al Ministerio de Educación de la Nación.  ”, .

 

Crecimiento urbano y más servicios

“Desde el punto de vista urbanístico significa un avance primordial de la zona ya que se verá lógicamente jerarquizado. Vemos que este barrio, como prácticamente en toda la ciudad, se está produciendo un crecimiento y un desarrollo importante con nuevas construcciones particulares”, indicó la figura política que comanda la ciudad.

Al mismo tiempo hizo hincapié: “Esta obra, más todas las inversiones privadas que se vayan ejecutando, van a permitir que también vayan llegando los servicios, como el cordón cuneta, cloacas, gas. Todo hace al crecimiento y al desarrollo de nuestra comunidad. Veo con satisfacción como va prosperando está nueva obra que brindará un servicio significativo”.

 

Plazos y finalización

Sobre los plazos de ejecución de la obra, el funcionario manifestó que “la proyección original estaba planteada para este año pero siempre por diferentes motivos, principalmente climáticos, se generó un corrimiento y algunos meses de demora, pero seguramente en los primeros meses del año entrante se habilitará”.

 

Articulación con la educación provincial

Este edificio, que tendrá una función educativa, a priori, de acuerdo al pensamiento y a las gestiones que están siendo hechas por el municipio, se articulará con la educación formal.” Si bien la educación hasta tres años no pertenece al sistema formal educativo, ya hemos tenido conversaciones y vamos a profundizarlas con el Gobierno de la Provincia. En Santa Fe se manejan algunos centros que se llaman Centros de Cuidado Infantil, que justamente tienen el mismo objetivo. Buscaremos articular con la provincia para que el funcionamiento esté dentro de un esquema organizado”, finalizó.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Más artículos

 

Últimos artículos