Dictaron la prisión preventiva para un ex concejal de Sastre

Lo más leido

El juez Jorge René Patrizzi procesó con prisión preventiva al ex concejal de la ciudad de Sastre, Eduardo Giménez, durante la audiencia que se realizó en el mediodía del lunes en Santa Fe, luego de agredir el pasado jueves a la oficial de justicia y a la abogada de su esposa, mientras lo notificaban sobre una orden de exclusión domiciliaria.

La Defensora Pública, Gisela Alemandri ofreció una caución de 1,5 millón de pesos, la cual sería cubierta por una vivienda de San Francisco y un automóvil. Además, había propuesto la prohibición de su defendido del ingreso a la ciudad de Sastre, o también el contacto con cualquier elemento ya sea telefónico, por correo electrónico o red social.

En ese contexto, el magistrado rechazó las medidas y ordenó que el farmacéutico de 48 años continúe en prisión en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Sastre mientras continúe el proceso. No se descarta que la Dra. Alemandri presente una apelación a la resolución ante la Cámara y sea ésta quien defina la situación.

Patrizzi caratuló la causa como “Doble homicidio doloso en grado de tentativa en concurso real” y “Atentado contra la autoridad”, cuya pena tiene entre 4 y 20 años.

En audiencia estuvieron presentes miembros de Asociación de Abogados de San Jorge, del Colegio de Abogados de Santa Fe, del sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe y funcionarios de la Subsecretaria de política de género de la provincia de Santa Fe. Debido a la gran cantidad de asistentes, muchos no pudieron ingresar a la sala y debieron permanecer en los pasillos del Juzgado.

El suceso del jueves

Lo que parecía ser el cumplimiento de una medida judicial sin mayores inconvenientes casi termina siendo una tragedia. Un hombre quedó detenido tras haber agredido a una oficial de justicia y la abogada de su mujer, quienes lo iban a notificar sobre una orden de exclusión de su hogar.

El hecho habría ocurrió después de este mediodía en el domicilio particular de un hombre, que por causas que se investigan, habría atacado con un hierro a la funcionaria judicial y a la representante legal de su cónyuge, ocasionándole graves lesiones en la cabeza.

Fuente y foto: Infosastre.com

Más artículos

 

Últimos artículos