Con una ilustre vigilia El Trébol recibió el Bicentenario

Lo más leido

Este 9 de Julio no fue una fecha más. Haber llegado al 200º aniversario de la declaración de la Independencia es un gran mérito, sin dudas de aquellos próceres que libertaron la patria y del pueblo argentino que a lo largo de la historia luchó y lucha por mantenerla.

Desde un humilde lugar, el Gobierno Municipal junto a la ciudadanía, se sumó a los festejos y celebraciones estando a la altura de este Bicentenario.

En la noche del viernes 8, se realizó la vigilia patria esperando con ansias, entre innumerables artistas locales y del país, el aniversario 200 de la Argentina como estado soberano.

A penas pasadas las 22hs se inició la gala en el Teatro del Centro Cultural Cervantes, que estuvo embanderado e iluminado con los colores de la bandera.

El Director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet dio la bienvenida a los presentes y de inmediato dejó paso al show.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela de Música Municipal  que dio lugar al elenco juvenil del Ballet El Trébol que interpretó una danza norteña.

Luego fue el turno de Walter Ojeda que actuó en representación del grupo Canto Coral El Trébol. A posteriori, el grupo infantil de Ballet El Trébol bailó dos tradicionales danzas como el Gato Patriótico y la Chacarera.

El Coro Municipal de El Trébol también fue parte de la velada, estando acompañados por el solista Héctor Muya.

En el último tramo, la noche se engalanó con los cantantes de ópera Daniel Gómez López, Pablo Parente –tenores-, María Sol Bennasar y María Josefina Bertossi tenores – mesosoprana y  sopranas- que deleitaron al público con sus interpretaciones y voces únicas.

En el final, a las 00 horas se recibió el Bicentenario con las voces de los cantantes líricos entonando “Aurora” y tras esto, el Ballet de El Trébol hizo una demostración de baile con tradición cerrando con el malambo.

Como no podía ser de otra manera, en el cierre se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino: ¡Oíd, mortales, el grito sagrado, libertad, libertad, libertad!

DSC_7529 DSC_7402 DSC_7566

Más artículos

 

Últimos artículos