Los Correcaminos de Trebolense hicieron historia en la montaña cordobesa. El grupo de trote, con 23 participantes, realizó y completó con éxito la prueba extrema del “Amanecer Comechingón”.

La UTACCH se celebra cada año en esta región de la zona serrana y el grupo de Trebolense completó la prueba  en las distancias de 13, 22 y 35 kilómetros.

Fue el sábado por la mañana desde muy temprano, en un “Ultra” que se comienza con linternas en los gorros y en el que se atraviesan caminos, arroyos, se escalan cerros y se descienden pendientes.utacch-2

Todos completaron sus pruebas con éxito tras un entrenamiento intensivo que tuvieron de la mano del profesor Gastón Calcaterra en los meses previos.

Tras atravesar la meta, varios de los corredores de El Trébol dialogaron con este medio y contaron lo vivido.

Betiana Baquín  fue una de las corredores que llegó a la meta. Lo hizo en la categoría de 13 kilómetros. “La de 13 kilómetros fue espectacular. La pasamos muy bien, lo hicimos con esfuerzos y sin problemas. Fue una experiencia extraordinaria, aparte de haber sido la primera”.

En la prueba de 22 kilómetros, Carina Hernandez, otra de las representantes de Los Correcaminos señaló: “No fue mi primera carrera, pero es la primera vez que la recorro con mi gente. Fue muy emotiva y se la dediqué a mi hija que cumplía años.  También a  todos los que la corrieron porque lo hicieron muy bien”.

Cecilia Salamano completó 22 kilómetros con varios de sus compañeros.  “La verdad es que fue una experiencia única, con todas cosas positivas. Ya tenemos planeado volver. Fuimos 10 los que hicimos 22 y ya tenemos planeado volver”.

“Fue increíble y muy dura. Llegamos cansados pero fue algo fabuloso de vivir. Todo lo que pueda decir es poco”, señaló Germán Grolimund tras arribar a la meta en la carrera de 35 kilómetros.utacch-1

La prueba de 50 kilómetros, la completó una experimentada Andrea Foresto, que retornó a las competencias cuando se lesionó Gerardo Calcaterra, tomando la posta de su pareja. Andea no tuvo inconvenientes en lograr el recorrido con éxito.

El viaje se completó con la estadía hasta el día siguiente de todo el grupo de 23 corredores. Villa Yacanto entonces les regaló el domingo un paisaje totalmente nevado para cerrar un fin de semana que quedará en el corazón de estos corredores por siempre.

Los corredores

Prueba de 50 kms.

Andrea Foresto

Prueba de 35 kilómetros

Germán Grolimund
Manuel Lombardo
Federico Brussa
Gastón Calcaterra
Mauro Massat

Prueba de 22 kilómetros

Lorena Toledo
Carina Hernandez
Belén Aguirre
Sofía Baricco
Jonas Aguirre
Silvana Blanch
Damián Degano
Vanesa Casas
Cecilia Salamano

Prueba de 13 kilómetros

Gustavo Benzi
Lena López
Florencia Gaia
Paulina Depetris
Betiana Baquín
Stella Maris Ghiotti
Patricia Celio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here